https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los balances desestabilizan a Wall Street

 Mercado internacional

La rueda del día de hoy comenzó con el dato de empleo oficial que se ubicó ampliamente por encima de lo esperado; lo estimado fue 150.000 y los puestos de trabajo incorporados fueron 467.000. Con esta noticia positiva, los principales índices se vieron impulsados al alza y la suba más importante fue por parte del sector tecnológico, lo que devino en un incremento superior a 1% para el Nasdaq. Recordemos que dicho sector fue uno de los más castigados de la semana, debido a que —en parte— estuvo condicionado por los balances.

En línea con esto, los protagonistas de la semana fueron los balances trimestrales y empresas como Amazon, Snapchat, Facebook y Pinterest luego del cierre del mercado presentaron sorpresivos y significativos cambios en sus cotizaciones. Dentro de las más relevantes podemos mencionar a Facebook que, tras presentar sus resultados, sus acciones se desplomaron debido a que se estiman una reducción de ingresos para el primer trimestre del año y no se logró el aumento de los usuarios propuesto como uno de los principales motivos. Como contrapartida Amazon subió más del 15% luego de presentar sus balances debido a que sus ventas, lo que respecta a su negocio de computación en la nube, superaron ampliamente las estimaciones de Wall Street.

Con relación a los sectores, entre los más destacados de la semana podemos mencionar al financiero, uno de los sectores que más se puede beneficiar con la suba de las tasas, debido a que el ETF que replica al sector finalizó con un incremento de alrededor del 2%. A la par, el sector energético obtuvo el mismo rendimiento en sintonía con los conflictos bélicos entre Rusia-Ucrania que pondrían en riesgo la oferta del petróleo.

Por su parte, las criptomonedas repuntaron en sus cotizaciones, las más operadas, Bitcoin y Ethereum, subieron más de un 10% en línea con el impulso del mercado. De esta manera, Bitcoin logró romper la barrera de los US$ 40.000. A su vez, los activos que replican a las monedas digitales y que cotizan en bolsa, GBTC y ETHE, subieron un 13% y 16% respectivamente.

Mercado local
El mercado local operó mixto aunque el Merval se mantuvo sin variaciones significativas. De esta manera, el ámbito local se mantuvo volátil frente a las distintas expectativas en torno al principio de acuerdo con el FMI. Entre las acciones del panel líder, los mayores aumentos fueron por parte de CEPU y TXAR con una suba del 2,09% y 1,42% respectivamente. Por parte de los ADRMercado libre (MELI) acompañó la suba de las tecnológicas e impulsó su incremento hacia el 4,75%.

Por otro lado, el presidente Alerto Fernández continúa con su gira presidencial y ya se encuentra en China para reunirse con su par Xi Jinping, con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales. Uno de los puntos que se tocaron fue la negociación para iniciar la producción local de la vacuna Sinopharm.

Para finalizar, los bonos soberanos volvieron a presentar bajas a lo largo de toda la curva con variaciones que promediaron entre 1,50% y 3%. Si bien el shock anímico positivo que logró darles el anuncio de un acuerdo con el FMI los levantó de los mínimos históricos, la cautela prioriza en estos activos a la espera de una mayor claridad hacia marzo, es decir, cuando se pueda efectivizar el acuerdo con el organismo y se disipe cualquier noticia que pueda inquietar. En este sentido, el AL30d vuelve a cotizar en los 30 dólares, con una tasa exigida del 28%, mientras que su par de legislación exterior, GD30d, cerró la semana en 34,09 dólares. Asimismo, el spread entre estos dos títulos se mantiene elevado con el 13,63% a favor del Global.







RAVA