https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lanzan el NuMiner NM440 ¿El minero de Bitcoin más eficiente y potente del mercado?

 


Hechos clave:

Este nuevo minero de Bitcoin generaría cerca de 78 dólares diariamente.

El NuMiner NM440 consume 75% menos de energía, según su fabricante.

Un nuevo hardware de minería está siendo anunciado por su fabricante como el más potente, más rentable y eficiente del mercado global de mineros de Bitcoin.


El NuMiner NM440 es el nuevo lanzamiento de la empresa NuMiner, quien promete que este modelo utiliza 75% menos de energía y es 4 veces más rentable que los mineros más potentes de la actualidad.


Asimismo, señalan que incluyen tecnología que permite reconfigurar automáticamente sus parámetros para mayor rendimiento en la minería, lo que resultaría novedoso.


Entre sus proveedores de microprocesadores y circuitería están las compañías Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), Foxconn (también de Taiwán) y Xilinx, fabricante norteamericano recientemente adquirido por AMD.



El NuMiner440, como se muestra en su web oficial. Fuente: NuMiner.

De acuerdo a un anuncio de prensa, NuMiner comenzaría la libre distribución de este minero en el segundo trimestre de 2022, pero ya tienen una alianza comercial valorada en 1700 millones de dólares (USD) con Sphere 3D para instalar 60.000 unidades del NM440.


Este volumen de mineros representaría, según sus cálculos, el 15% del hashrate o poder de procesamiento total de la red de Bitcoin. Esto equivale a 29,25 exahashes por segundo (EH/s), sobre los 195 EH/s que tiene la red actualmente según BTC.com.


Según la firma de minería LuxorTech, este minero generaría USD 78 diariamente, equivalentes a 0,00203835 BTC según la calculadora de precios de CriptoNoticias.


Comunidad recibe el NM440 con escepticismo

A pesar de que en un primer momento LuxorTech elogió el lanzamiento del minero NM440, en horas de la mañana de hoy 4 de febrero, la firma advirtió que las promesas de NuMiner podrían ser demasiado buenas para ser verdad.


“Las especificaciones anunciadas para el NM440 son altamente dudosas, así como todo su mercadeo. Además, existe poca información acerca del desarrollo del NuMiner y su equipo. Por tanto, no podemos asegurar la validez del producto y deberíamos advertir a nuestros seguidores acerca de esto en esta oportunidad.”


LuxorTech.

Por otra parte, algunos usuarios sospechan de la utilidad de las tuberías que incluye el minero NM440, ya que la compañía no deja claro si serán utilizadas para refrigeración líquida o para el flujo de aire y extracción de calor.


Otro red flag (mal indicio o bandera roja), es que aunque la compañía menciona que la calidad de su producto fue verificada por la organización BACNet International, en su portal web no hay pruebas de esto.


En el buscador de BACnet International no hay rastro del minero NM440 ni de

NuMiner. Fuente: BACnet International.

En general, el sentimiento de la comunidad es el de no enaltecer este minero hasta que no se le vea físicamente en funcionamiento. Sus especificaciones y ventajas están muy por encima de otros equipos en el mercado, por lo que genera sospecha este salto tecnológico tan amplio en un sector donde hay fuertes competidores con más experiencia y trayectoria que NuMiner, una compañía que hasta ahora era desconocida en la industria.


Esto difiere de compañías reconocidas y de larga trayectoria como Bitmain, que como reportó CriptoNoticias, recientemente anunció el lanzamiento de uno de sus mineros más potentes, el S19 Hydro Pro, que también incluye refrigeración líquida y tiene un poder de 129 terashashes por segundo (TH/s).






criptonoticias

En el buscador de BACnet International no hay rastro del minero NM440 ni de
NuMiner. Fuente: BACnet International.