https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Primera venta de una vivienda con bitcoin en Colombia ya es un hecho

Hechos clave:

La operación requirió un pago inicial de 0,03 BTC, para reservar el inmueble.

La Haus realizó una primera venta con bitcoin de un inmueble en México.

Apenas un mes después del inicio de una preventa de viviendas en Colombia que acepta bitcoin (BTC) como forma de pago, se concretó la primera negociación con la criptomoneda madre como protagonista. La transacción fue gestionada por la inmobiliaria La Haus, la cual hizo el anuncio en la tarde de jueves en la red social Twitter.


La empresa anunció a finales del año pasado la apertura de la preventa de un proyecto residencial que los interesados pueden pagar con bitcoin. Como reportó CriptoNoticias, se trata de un desarrollo habitacional llamado Natura City, que se construirá en Santa Marta, una zona costera reconocida como distrito turístico, cultural e histórico en Colombia.Fue por una de las 184 viviendas de dicho proyecto que se realizó la primera transacción inmobiliaria con bitcoin en Colombia. Según la prensa local, la compradora sería una mujer de Medellín, que se encontraba fuera del país al momento de concretarse la operación.



La vivienda adquirida con bitcoin, pertenece a un desarrollo ubicado en el distrito turístico de Santa Marta, Colombia.

La Haus señaló que el monto fue pagado usando la red lightning network, a través de la plataforma OpenNode, un procesador de pagos de bitcoin que ofrece una plataforma simplificada para el uso comercial. Ya desde el mes de noviembre la inmobiliaria había anunciado que habilitaría pagos en bitcoin para la compraventa inmuebles residenciales en su plataforma, a través de la interfaz de OpenNode.


Trascendió que el monto transado en esta primera operación fue de 0,03 BTC, alrededor de USD 1.200 al momento de la redacción, correspondientes a la reserva de la vivienda. Asimismo, la compradora expresó su deseo de pagar el monto total de la vivienda con bitcoin, estimado en unos 2,19 BTC.


«Estamos trabajando para llevar este tipo de alternativa hacia el resto del país, de manera que los métodos de pago y la forma de inversión, no sean una barrera para acceder a los bienes residenciales», dijo Jehudi Castro, vicepresidente de Innovación y Futuro de La Haus, en la cuenta oficial de Twitter de la empresa.


La Haus, que opera en Colombia y México, ya había concretado un primer acuerdo inmobiliario con bitcoin, por un apartamento en la ciudad costera de Tulúm, ubicada en la Riviera Maya mexicana. En dicha venta, que se concretó a inicios de 2022, la compradora pagó 5,78 BTC por el inmueble.


La empresa ha declarado que el uso que hacen de bitcoin no es especulativo, sino más bien como moneda de cambio, para evitar que las partes involucradas en la negociación se vean expuestas a la volatilidad del mercado.






criptonoticias