https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Larreta: "es gravísimo que el Presidente avale el ataque a la Corte"

 El dirigente del PRO apuntó contra Alberto por las críticas a la Corte y por la marcha para pedir la renuncia de sus integrantes.

Horacio Rodríguez Larreta volvió a cruzar a Alberto Fernández, esta vez por sus críticas a la Corte Suprema y por la marcha que organiza el kirchnerismo para pedir la renuncia de sus integrantes.


"Me parece muy grave el avance, el ataque del gobierno nacional a la Corte. Muy grave", afirmó el jefe de gobierno porteño durante la recorrida a un nuevo centro de testeo en Chacarita.


"Que participen en una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte me parece gravísimo. Que el presidente lo avale me parece gravísimo", cuestionó Larreta


"El principio de división de poderes es uno de los principios básicos de un sistema republicano, que es lo que dice nuestra Constitución, por eso me preocupa tanto esta situación", completó el dirigente del PRO.


El lunes Alberto declaró que la Corte tiene "un problema de funcionamiento muy serio" y cuestionó el fallo que quince años después consideró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura de 2006.


En tanto, el viceministro de Justicia, Martín Mena, respaldó la realización de una marcha contra la Corte, convocada por un sector del kirchnerismo duro. "Me parece bien (la marcha). Toda expresión popular directa de la gente siempre la avalo y me parece sano y necesario que la gente se pronuncie y manifieste su opinión", dijo el funcionario.


Copyright La Politica Online SA 2022.