https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Here's the next terrifying hurdle for the stock market (Aquí está el próximo obstáculo aterrador para el mercado de valores)

 

Hemos aprendido algunas cosas importantes a principios de 2022.


En primer lugar, este puede ser realmente el año de los NFT (tokens no fungibles) después de surgir de la nada en 2021. El mercado impulsó ferozmente la valoración del minorista agonizante GameStop a fines de la semana pasada debido a la especulación de que haría un intento a fondo de una Mercado NFT. Mientras tanto, la plataforma NFT OpenSea acaba de recaudar $ 300 millones con una valoración de $ 13,3 mil millones, como detalla nuestra publicación hermana TechCrunch. La compañía acaba de contratar al veterano CFO Brian Roberts (quien dejó Lyft durante su vida inicial como empresa pública), otra señal de que ve un largo camino de crecimiento en los próximos cinco años que puede conducir a una OPI.


Otro aprendizaje es que las afirmaciones de los economistas de pico de inflación para la primera mitad del año parecen prematuras. Esa fue una conclusión, al menos para mí, de los informes de ganancias de la semana pasada de Bed Bath and Beyond, Constellation Brands y Conagra Brands.






Eche un vistazo a esta versión caliente de la inflación del veterano director financiero de Conagra, Dave Marberger, en Yahoo Finance Live:


"Para el segundo trimestre, nuestra inflación subió un 16,5%. He estado en esta industria por mucho tiempo. Nunca había visto una inflación como esa. Estamos viendo aumentos de costos en nuestras áreas de materiales. Compramos muchas proteínas animales. Esos costos en el trimestre aumentaron 70%. También estamos viendo inflación en los mercados de transporte y logística ".


Marberger dijo que la compañía, fabricante de Slim Jims y alimentos congelados, implementó otra ronda de aumentos de precios.


Y eso me lleva a la última lección para ti hoy.


Hemos aprendido que el mercado realmente, realmente, realmente odia que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año. Las acciones de FAANG [Meta (antes Facebook), Apple, Amazon, Netflix y Google] están bajo una fuerte presión debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro han subido más. Las acciones de software también se han visto afectadas.


La pregunta que debe hacerse en este momento es: ¿el mercado odia lo suficiente las subidas de tipos de la Fed? Visto de otra forma, ¿el mercado ha tenido debidamente en cuenta que la Fed se mueve más rápido con subidas de tipos para controlar la inflación? Yo diría que las acciones no han descontado ninguna subida de tipos de la Fed este año o el final de la flexibilización cuantitativa. Pero, obviamente, esa es la opinión de una persona y, por supuesto, está sujeta a debate.


Porque, queridos amigos, es probable que todo esto sea el próximo gran obstáculo para las acciones: una Fed más dura de lo que piensa el mercado.


Aquí hay un par de pensamientos sobre este comienzo a circular en Wall Street:


"Si la curva de Phillips de hecho se ha acentuado y el mercado laboral es estructuralmente más estricto de lo que ha sido en décadas, entonces se necesitarán más de 7 aumentos para que la inflación vuelva al 2% en los próximos 5 años". - Aneta Markowska, economista financiera en jefe de Jefferies. ¿No tienes idea de qué es la curva de Phillips? Aquí tienes .


"Nuestros economistas actualizaron su llamado de la Fed para incluir un despegue de marzo con un total de cuatro alzas este año. También adelantaron el momento del anuncio de la segunda vuelta del balance a julio. Las opiniones actualizadas respaldan nuestro argumento de tasas más altas en 2022, principalmente que un ) el mercado no está fijando un precio suficiente en la política de endurecimiento y tendrá que moverse más en línea con las proyecciones de la Fed, yb) la prima de plazo bajo es un artefacto de la política ultrafácil del banco central de antaño, y debería autocorregirse rápidamente una vez que la los alojamientos se deshacen ". - Steven Zeng de Deutsche Bank


"Y aunque es posible que todavía no estemos allí, lograr algo cercano a la definición de empleo máximo de la Fed está ahora en nuestro punto de mira, y la mitigación de la última ola de COVID y la mejora en la oferta laboral deberían llevarnos allí con el tiempo. Aún así, ninguno de estos factores oscurecen el hecho de que la Fed sigue yendo por detrás de la curva en la normalización de políticas, y una de las preguntas más importantes para los mercados durante los próximos dos meses será qué tan rápido, y precisamente cómo, los responsables políticos deciden ponerse al día con las condiciones. Desafortunadamente, esperar para actuar ha colocado a la Fed en una posición incómoda, donde la normalización de la política ahora puede parecer un poco torpe y difícil de interpretar para los mercados, así que esté atento a una mayor volatilidad a medida que se desarrolla este proceso ". - Rick Rieder , director de inversiones de renta fija global de BlackRock


"Creemos que los funcionarios de la Fed están llegando a la misma conclusión de que el mercado laboral está muy ajustado, por lo que es difícil esperar la primera subida hasta junio, nuestra llamada anterior. Ahora vemos un despegue en marzo, seguido de un ritmo trimestral de caminatas a partir de entonces ". - El economista jefe de JPMorgan en Estados Unidos, Michael Feroli.


Con esas notas secas, que tengas un día maravilloso. ¡Feliz trading!

Retazos

Acciones a tener en cuenta: el coronel Sanders, también conocido como el rey de las 11 hierbas y especias, probablemente no vio llegar este día cuando se inauguró la primera franquicia de KFC en 1952 . Hoy, el local de pollo frito lanzará pollo a base de plantas en todo el país de Beyond Meat por tiempo limitado. Como informa Alexandra Canal de Yahoo Finance , esta no es la primera vez que la pareja se une. Este es un lanzamiento muy importante para Beyond Meat, cuyas acciones cayeron un 43% el año pasado en medio de desafíos relacionados con la pandemia. Si el lanzamiento sale bien, el analista de restaurantes Peter Saleh de BTIG estima que KFC podría ser un importante factor de viento en las ventas de Beyond Meat. Atentamente, Julie Hyman hablará con el fundador y director ejecutivo de Beyond Meat, Ethan Brown, y el presidente de KFC EE. UU., Kevin Hochman, en Yahoo Finance Live esta mañana.


La ahora virtual JP Morgan Health Care Conference (posiblemente la conferencia de banca de inversión más importante de cada año además de la conferencia tecnológica de Goldman) comienza hoy, y nuestra reportera senior de atención médica Anjalee Khemlani lo tiene todo cubierto para usted. Anjalee tendrá dos entrevistas conmovedoras del mercado esta mañana: el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, y el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel. Las acciones de Pfizer subieron un 31% en los últimos tres meses, en comparación con una caída del 30% para Moderna (esto es lo que el principal analista de biotecnología Hartaj Singh nos dijo recientemente sobre la caída de las acciones de Moderna ).


Temporada de ganancias: no puedo decidir qué me entusiasma más: hundir mis dientes en un pollo Beyond Meat KFC más tarde hoy o al comienzo de la temporada de ganancias. Aunque es una carrera reñida, la bandera a cuadros va a las ganancias: me encantan los cientos de informes de ganancias que se me atascaron en la garganta esencialmente en el transcurso de cinco días. Cuanto más intenso, mejor. Toda esta diversión comienza este viernes, con las ganancias de BlackRock, Citigroup, JPMorgan y Wells Fargo llegando a los cables . Las expectativas son altas para los bancos, ya que el aumento de los rendimientos para el inicio de 2022 evoca entusiasmo por los márgenes de ganancia neta, mientras que las tarifas de la banca de inversión se mantienen fuertes. El ETF de KBW Bank ha subido un 10,2% en los primeros cinco días de negociación del año en comparación con una caída del 2,1% para el S&P 500. Dicho esto, las expectativas también son altas para la temporada de ganancias en general. Los analistas estiman un crecimiento interanual de las ventas del 15% para las empresas del S&P 500 en el cuarto trimestre y una mejora del 20% en las ganancias por acción. Un elemento que vale la pena observar en esta temporada de ganancias: cómo reaccionan las acciones ante la desaceleración del crecimiento secuencial. Las ventas y las ganancias en el tercer trimestre de las empresas del S&P 500 aumentaron un 17% y un 39%, respectivamente.


Estadísticas a seguir: Lejos de mí dejar pasar grandes estadísticas que podrían compartirse fácilmente en Twitter, por lo que, en el espíritu de la temporada de ganancias, aquí hay algunas de FactSet que deberían hacerle pensar si las valoraciones de las acciones deben ser más precisas para reflejar las realidades de la pandemia en las empresas (es decir, la inflación). Noventa y tres compañías del S&P 500 han publicado una guía de ganancias para el cuarto trimestre. De estas empresas, 56 han publicado una guía de ganancias negativas y 37 han revelado una guía de ganancias positiva. Más empresas del S&P 500 están emitiendo una guía de ganancias negativas que una guía de ganancias positivas durante un trimestre por primera vez desde el segundo trimestre de 2020. Ya hemos sido testigos de dos fracasos trimestrales este mes : el minorista Bed Bath & Beyond y el fabricante de Slim Jim Conagra Brands. Sobre esto último, el director financiero de Conagra, Dave Marberger , me dijo que la empresa sigue lidiando con un porcentaje de inflación de DOBLE DÍGITO. Loco.


El mercado de bonos: el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1,76% a fines de la semana pasada, frente al 1,52% a fines de 2021 (el mayor aumento de cinco días desde septiembre de 2019, dice Deutsche Bank). Gran movimiento en cinco días, algo que trajo una advertencia sobre los activos de riesgo del rey de los bonos, Jeffrey Gundlach . Creo que David Kostin, estratega jefe de acciones de Goldman Sachs en EE. UU., Lo expresó perfectamente en una nueva nota sobre por qué es posible que desee seguir el ejemplo del mercado de bonos en este momento si invierte en acciones: "Hemos demostrado anteriormente que la velocidad de la tasa Los movimientos son importantes para los rendimientos de las acciones. Las acciones suelen tener dificultades cuando el cambio de 5 días o 1 mes en las tasas nominales o reales es mayor que 2 desviaciones estándar. La magnitud del respaldo de rendimiento reciente califica como un evento de desviación estándar de 2+ en ambos casos. "


Otras noticias comerciales: Justo cuando parecía que FedEx estaba doblando la esquina operacionalmente , whack. "La oleada explosiva de la variante COVID-19 Omicron ha provocado una escasez temporal de miembros de la tripulación disponibles y personal operativo en la red aérea de FedEx Express. Además, el clima invernal severo en todo el país ha ejercido presión sobre las operaciones", dijo FedEx en un liberación . Una empresa que definitivamente no está dando la vuelta a la esquina es Royal Caribbean. Reuters informa que el operador de la línea de cruceros está pausando los cruceros debido a Omicron. Business Insider describió a Chris Ronzio, director ejecutivo de la empresa de software Trainual . Según los informes, Ronzio está pagando a los trabajadores $ 5,000 para que renuncien en una táctica inteligente para retener a los mejores talentos. Mientras tanto, The Wall Street Journal se sumerge en el bajo precio de las acciones del líder hipotecario Rocket Companies. Como barra lateral, esto es lo que el CEO de Rocket Companies, Jay Farner, le dijo recientemente a Yahoo Finance . Me gusta adónde va Avi Salzman de Barron con este análisis sobre Robinhood. Con la acción cayendo un 50% desde su precio de salida a bolsa de julio y las nuevas contrataciones de ejecutivos en la mezcla, Salzman sostiene que Robinhood podría ser un cambio radical este año.


Brian Sozzi es editor general y presentador de Yahoo Finance