https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

España: diputada propone que el país acoja a mineros de Kazajstán

 La diputada española María Muñoz escribió en Twitter que tras la situación de Kazajstán, España podría acoger a los mineros. Envió carta al congreso. 


La diputada española María Muñoz quiere posicionar a su país como una alternativa confiable a los mineros que enfrentan una situación compleja en Kazajstán, luego de que se suspendiera su servicio de Internet, afectando su capacidad operativa.

Tras ello, Muñoz envió una carta al Congreso, preguntando por las posibles acciones que podría tomar España para atraer a los mineros en fuga, y sobre el impacto que ha tenido este evento en el sector minero español.

Aquí se puede ver el tweet de la diputada con copia de la carta que envió al Congreso:

Como informó DiarioBitcoin, las protestas en Kazajstán, que han llevado a cortes de energía e Internet, ha afectado la actividad minera, que es importante, dado que representa el 18% de la minería cripto mundial. La caída de la minería en ese país hizo que disminuyera la tasa de hashrate de Bitcoin en 12% y según algunos analistas una de las causas más importante de la baja de precios de la cripto.

Las protestas en el país son consecuencia del aumento del combustible.

Carta de Muñoz al Congreso

Muñoz dirige su carta al Congreso indagando sobre las posibles acciones que podría tomar el gobierno para aprovechar la situación y absorber el negocio de los mineros de bitcoins que huyen de Kazajstán.

La diputada toma esta situación como telón de fondo para indagar sobre la información que tiene el gobierno español sobre estos desarrollos y cómo están afectando las operaciones mineras de criptomonedas que se están produciendo actualmente en España. Además, en la misma carta también pregunta por el crecimiento de este sector en el país y la energía que se utiliza para tal fin en suelo español.

Finaliza la carta con tres preguntas:

1.- ¿Qué información tiene el gobierno sobre el impacto que el apagón de internet en Kazajistán ha provocado sobre la minería de criptomonedas en España?

2.- ¿Tiene el Gobierno español prevista alguna medida para atraer las inversiones y actividades de minería de criptoactivos que pudieran huír de Kazajistán?

3.-¿De qué datos dispone el gobierno sobre el crecimiento de la minería de criptoactivos en España y la evolución de la eficiencia energética de dichos procesos en el país?

Muñoz y las cripto

Como cuenta Bitcoin.com, Muñoz se ha interesado por el sector y su posible regulación en España desde antes de la situación de Kazajstán. La diputada, quien forma parte de la facción liberal del partido Ciudadanos, fue incluida en una propuesta de ley el pasado mes de octubre para diseñar una estrategia nacional para el sector de las criptomonedas que les permitiría establecer un marco claro para atraer inversores y proteger a los ciudadanos de los fraudes de criptomonedas. .

La propuesta expuso que si bien las criptomonedas tuvieron un crecimiento importante en España el año pasado, no existía una institución concreta que regulara la industria, y como consecuencia, podría haber falsas expectativas por parte de la ciudadanía al respecto. Sobre esto, el partido pidió establecer campañas para informar a los ciudadanos sobre qué son realmente las criptomonedas, y coordinar esfuerzos para establecer una regulación coordinada de criptomonedas con la Unión Europea y empresas de criptomonedas en Europa.

Fuentes: Twitter, Bitcoin.com,