https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Posibles tendencias de batería de coches eléctricos en 2022



Posibles tendencias de batería de coches eléctricos en 2022

Al menos cinco startups de baterías de vehículos eléctricos (VE) podrían ser adquiridas en 2022 por empresas más grandes. Además, según el último informe de BatteryBits elaborado por un equipo de 40 expertos de 34 organizaciones, entre las que se encuentra Tesla Inc TSLA 2.29%, este año las startups de almacenamiento de energía podrían recaudar 5.000 millones de dólares en inversiones privadas.

Lo que ha sucedido

La actividad de fusiones y adquisiciones podría ganar impulso, ya que las grandes empresas están interesadas en adquirir nuevas tecnologías y talentos difíciles de encontrar, según The Battery Report 2021.

El informe decía también que los fabricantes de automóviles tradicionales acelerarán la producción de coches eléctricos este año y que los compradores estadounidenses tendrán más de 40 VE entre los que elegir en 2022.

Lee también: “El lanzamiento de la Silverado es el ‘renacimiento’ de GM”

Se espera que la capacidad total de fabricación de celdas de batería instalada a nivel mundial supere los 800 GWh este año.

Las startups y empresas de celdas de batería han anunciado sus planes de ampliar su capacidad de producción hasta los 2.256 GWh para 2025. Está previsto que China lidere el mercado con 1.220 GWh, alrededor del 54% de la capacidad global. Se espera que Europa y EE.UU. alcancen los 479 y los 289 GWh, respectivamente.

Se estima que el número de gigafábricas crezca un 50% para 2030, según el informe.

Por qué es importante

Aumenta la competencia mundial en el sector de los coches eléctricos a medida que fabricantes de automóviles tradicionales como General Motors Co GM -2.24%Ford Motor Co F -2.80% y Volkswagen Group VWAGY -0.07% intensifican sus esfuerzos para alcanzar al líder de la industria, Tesla.

Proveedores y fabricantes de baterías como CATL y BYD Co BYDDY -3.04% inyectarán miles de millones para satisfacer las demandas de los clientes, en un momento en el que Europa y EE.UU. quieren reducir su dependencia de China. CATL tiene una participación del 34% en el mercado mundial de baterías.

Algunos fabricantes de automóviles estadounidenses están creando relaciones con fabricantes de baterías de Corea del Sur. Ford, por ejemplo, junto con su socio de baterías de Corea del Sur, SK Innovation, anunció el año pasado sus planes de invertir 11.400 millones de dólares en plantas de producción de baterías y coches eléctricos que se espera que comiencen a funcionar en 2025. Tesla y GM tienen previstas inversiones similares.

Dejando a un lado estas empresas más grandes, startups más pequeñas como Solid Power Inc SLDP -4.47% y Quantumscape Corp QS -4.43%, entre otras, trabajan en sus propias innovaciones tecnológicas.



benzinga