https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin Bitfarms compró más de USD $40 millones en Bitcoin en medio de corrección masiva de precios

 La compañía criptominera compró 1.000 BTC a precio de descuento y elevó su tesorería a más de USD $150 millones en bitcoins. 


La empresa minera de bitcoins que cotiza en la bolsa de Nasdaq, Bitfarms, ha aprovechado la reciente caída de precios en el mercado de criptomonedas para adquirir Bitcoin.

Bitfarms, con sede en Toronto, Canadá, anunció este lunes la adquisición de 1.000 bitcoins por un precio total de USD $43,2 millones. La compra más reciente se llevó a cabo durante la primera semana de enero de 2022 y aumentó las tenencias de Bitcoin de la compañía en un 30%, según se indicó en un comunicado de prensa.

La conocida empresa criptominera aprovechó la corrección de precios vista en el mercado para acumular bitcoins al “menor costo y en la menor cantidad de tiempo, dijo su CEO, Emiliano Grodzki. Con el fin de beneficiar a los accionistas, la empresa continúa optimizando su estrategia de adquisición de bitcoins, aseguró, y agregó:

Con la caída en BTC, mientras que los precios del hardware de minería siguen siendo altos, aprovechamos la oportunidad para mover efectivo a BTC. Seguimos comprometidos con la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento operativo y con nuestro objetivo de 8 exahash / segundo para fines de 2022.

Bitfarms compra Bitcoin a precio de descuento

La última adquisición de criptomoneda de Bitfarms se produce en medio de un pronunciado mercado bajista.

El precio de la criptomoneda insigne ha estado cayendo progresivamente desde su máximo histórico de noviembre cercano a USD $70.000. Para el momento de edición, BTC ve dificultades para mantenerse sobre los 40.000 dólares, un nivel de resistencia que no se había registrado desde julio del año pasado. El desplome generalizado también ha visto a otras de las principales criptos restar ganancias significativas.

Evolución de precio de BTC en los últimos 3 meses – CriptoMercados

Por otro lado, la compra de Bitfarms también surge en medio de una tendencia de crecimiento para la tasa de hash de la red Bitcoin. Como reportó DiarioBitcoin, el hashrate de la principal red Blockchain alcanzó nuevos máximos históricos sobre los 200 exahashes por segundo (EH/s) a inicios de este año. La subida representa una recuperación significativa para la red después del desplome de más de 50% del año pasado, causado por la represión a los mineros en China.

Bitfarms, que cotiza en la bolsa de valores de Toronto desde 2019, ha estado adquiriendo Bitcoin como parte de su estrategia de tesorería. La empresa añadió cerca de 2.000 BTC entre el tercer y el cuarto trimestre de 2021. Actualmente, tras la última compra, Bitfarms mantiene más de 4.300 bitcoins en su balance, de acuerdo con el comunicado.

La minera había informado la semana pasada una producción de 3.452 bitcoins durante 2021. Las tenencias totales de Bitfarms crecieron a más de 3.300 bitcoins a finales del año pasado, por un valor de 135,8 millones de dólares a precios actuales.

No es la única empresa que ha aprovechado el descenso de precios para adquirir criptomoneda. MicroStrategy, la compañía de software de inteligencia empresarial y la mayor ballena institucional de Bitcointambién elevó su balance de la criptomoneda insigne por valor de casi 95 millones de dólares a finales de diciembre.




    Fuentes: GlobalNewsWireCoinDesk