https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Descontrol Denuncian que personal positivo de COVID-19 es obligado a asistir a su trabajo en el ministerio de Salud

 Trabajadores de la cartera que dirige Nicolás Kreplak denunciaron que a pesar de haber registrado casos positivos de COVID-19 en la intendencia y en el segundo piso del edificio, las autoridades habrían obligado a estos empleados a asistir a su puesto de trabajo.


En todo el país, el ratio de contagios continúa en un aumento descontrolado, que tiene como epicentro a la Costa Atlántica bonaerense, en donde la falta de controles adecuados, la superpoblación y el escaso uso de barbijos están haciendo estragos.

Lejos de apelar a cualquier estrategia restrictiva, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Nicolás Kreplak, avanza a los tumbos, con erráticas estrategias y una polémica oposición a los autotests. Estos últimos, privarían al polémico ministro del control de la situación y, posiblemente, del lucrativo negocio de los hisopados.

De acuerdo al reconocido Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), centro de investigación de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, aún restan varias semanas para llegar al pico de contagios, que sucedería el 25 de enero, con algo más de 247 mil casos positivos en 24 horas.

Lejos de prever esta circunstancia y amortiguar aquellas situaciones que puedan acelerar la marcha de positividad en la provincia de Buenos Aires, la propia sede del ministerio se ha transformado en un sitio en el que no se tienen en cuenta las mínimas medidas sanitarias.

En efecto, numerosos trabajadores de la cartera bonaerense denunciaron que las autoridades del ministerio propio ministro Kreplak estaría obligando a empleados a asistir contagiados, a pesar de contar con los certificados indicando la positividad por coronavirus. “Sólo en intendencia, junto a la Mesa de Entradas, a varios empleados con COVID-19 que, además, presentaron síntomas. Lo mismo ocurre en el segundo piso. Los obligan a ir igual”, aseguraron trabajadores del lugar en conversación con REALPOLITIK.

“La imposición del ministro Kreplak nos pone en riesgo a todos y es de una irresponsabilidad suma. Cada empleado positivo de coronavirus que es obligado a asistir al ministerio contagia al menos a cuatro más. Además, se comprobó que la variante Ómicron es la más contagiosa de todas”, explicaron off the record, por miedo a sufrir consecuencias.

Del mismo modo, la falta de inversión del gobernador Axel Kicillof en el propio edificio de la cartera de Salud bonaerense aumenta el riesgo de contagios. De acuerdo al testimonio de numerosos trabajadores, los ascensores continúan sin funcionar, lo que elimina vías de circulación alternativas y obliga a todos los trabajadores a marchar al unísono por el mismo espacio, aumentando el riesgo de contacto. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)