https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Corrupción y misterio El avión oficial de Chaco registró un vuelo no oficial a Ecuador y México pero nadie sabe qué hacía allí

 La aeronave ya había sido investigada en una causa por tráfico de cocaína a España y en la “Ruta del Dinero K”, en donde se habría comprobado que se utilizaba para trasladar funcionarios kirchneristas fuera del radar. Ahora, estuvo en el exterior al menos dos días y ninguna autoridad pudo explicar para qué.


Un nuevo escándalo alrededor de la utilización de la aeronave oficial del gobierno del Chaco se avizora en el horizonte. De acuerdo a los registros del sitio web flightaware.com, el mismo estuvo en Tuxtla, México el martes 6 de julio del año 2021, desde donde voló hasta Los Ríos, en el país de Ecuador. Sin embargo, ninguna autoridad oficial supo explicar qué hacía allí o a quién trasladaba.

No es esta la primera vez que el avión oficial del gobierno de Jorge Capitanich queda envuelto en una polémica. Meses atrás, en ocasión de la detención de Lázaro Báez, los allanamientos judiciales requisaron seis aviones, entre ellos el que pertenece al gobierno del Chaco. Se trataba de una investigación por una causa de tráfico de cocaína a España, en la que fue detenido Alejandro Damián “El Cheto” Arrighi, un empresario argentino que fue detenido con 50 kilos de la mencionada droga a bordo de su vehículo Audi.

Además, y ya en el marco de la reconocida investigación de la “Ruta del Dinero K”, se pudo comprobar que numerosos funcionarios y empresarios kirchneristas involucrados en presuntos casos de lavado de dinero habrían viajado en aviones oficiales incluyendo, una vez más, la aeronave del gobierno de Jorge Milton Capitanich. En el proceso, investigadores uruguayos colaboraron con sus pares argentinos.

La información provista por el gobierno del Chaco fue, por llamarlo de algún modo, escueta. Autoridades provinciales aseguraron que, al momento de los viajes de Fariña, el avión no pertenecía a ellos. Sin embargo, secretarías del mismo gobierno desmintieron la versión de Capitanich, asegurando que la aeronave es propiedad del Chaco desde el año 2012.

El mismo misterio envuelve actualmente al avión, dado que de acuerdo a los registros oficiales que se pueden encontrar en el sitio web, la actualización confirma que “la nave permanece en el hangar”, aunque las pruebas demuestran lo contrario. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)