https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

205 MIL PESOS Sueldo de Javier Milei: Habilitaron la página para el sorteo

 

El economista y diputado nacional Javier Milei finalmente habilitó una página web para participar del sorteo de su dieta que percibe como legislador.

"Sorteo de Dieta. Mi Palabra. Lo prometido es deuda". Con esta frase el economista y diputado nacional Javier Milei abrió la convocatoria para todas las personas que quieran registrarse y participar del sorteo en el que regalará el salario que percibe como legislador.

El premio es de poco más de 205 mil pesos en mano y según confirmaron cercanos a Javier Milei, el sorteo se realizará el próximo 12 de enero en la ciudad de Mar del Plata.

La noticia la confirmó ayer el economista liberal, quien en una entrevista con LN+ confirmó lo que ya había prometido en campaña: donará su sueldo.

Este será el primer sorteo en el que Javier Milei entregará su dieta como legislador, aunque ya anticipó que todos sus sueldos serán donados.

Cómo participar del sorteo de Javier Milei

En primer lugar, es importante señalar que fue el propio economista quien dejó claro que para participar del sorteo "solamente pueden hacerlo aquellos que son mayores de 18 años y personas físicas", aclaró.

Y detalló: "El sorteo se hará en vivo, con un escribano y lo vamos a transmitir por nuestras redes. A los efectos de la resolución se hará mediante cualquiera de los programas de generación de números aleatorios que hay en internet, y una vez que se obtiene uno (lo cual se verá todo el procedimiento) se busca en el sistema a quien corresponde el número y se lo anuncia".

 

Además, ante los cuestionamientos que recibió respecto a la decisión de sortear su sueldo, el economista agregó: "Yo en la vida real soy un minarquista (que el Estado sea mínimo en una sociedad), pero filosóficamente soy anarcocapitalista. Si yo donara la dieta estaría haciendo caridad con el dinero ajeno, algo que va en contra de mi postulado filosófico. No podría hacerlo así y por eso la forma más ecuánime es sortearlo".

 

Así las cosas, el sorteo se llevará a cabo en el marco de su próxima clase abierta y gratuita de economía en Playa Grande de Mar del Plata y para poder inscribirse hay que acceder al link: https://mipalabra.javiermilei.com/



urgente24