EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Solmi, junto a productores de Tordillo: "Tenemos que lograr mayor stock y peso por animal; esa es la política a la que vamos"

Desde la localidad bonaerense de Tordillo donde se reunió con productores del sector bovino, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, Jorge Solmi, afirmó: "tenemos que lograr mayor stock y peso por animal; esa es la política que le encomendó el Presidente Alberto Fernández al ministro Julián Domínguez, la política a la que vamos".

En ese sentido, Solmi resaltó el trabajo que se realiza desde la cartera agropecuaria para "establecer políticas que permitan a los ganaderos crecer y fortalecerse".

En Tordillo, el funcionario nacional recorrió las instalaciones de un feedlot donde dialogó con productores y trabajadores de la región junto al intendente Alfredo Farías.  

Durante el encuentro, Solmi planteó "la situación actual del mercado de carne a nivel nacional y lo que sucede en el mundo".  En ese marco, remarcó que "debemos producir mayor cantidad de carne por animal" ya que "somos unos de los países en nuestra región en los que los animales se faenan con menos kilos". "Hay mucho por trabajar y lo estamos haciendo", sumó.

En tanto, también hizo referencia  al proyecto de Ley del Régimen de Fomento al Desarrollo Agrobioindustrial, que de caso de aprobarse, permitirá una mayor previsibilidad a mediano y largo plazo para los productores.

Participaron de la jornada, además, los diputados nacionales Marcela Passo y Ramiro Gutiérrez; la vicepresidenta de Loterías y Casinos de la provincia, Lali García; junto a representantes de las entidades agropecuarias, funcionarios municipales y concejales.