https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander Universidades entregó los premios Emprendedor X a la cultura emprendedora

                                                   

 


 

 

        La entrega de premios a los finalistas estuvo a cargo de Ana Botín, presidenta de Santander, durante su visita a Argentina.

        En la categoría Accelerate, el joven argentino Mateo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies, recibió el primer puesto por “Háblalo!”, la app de inclusión para personas con dificultades en la comunicación, que se utiliza en las sucursales de Santander de todo el país.

        Este año se otorgaron 3 millones de pesos en premios, exposición nacional a través de los canales de Santander y horas de mentoría brindadas por expertos. Y en los últimos dieciséis años, se presentaron más de 3500 proyectos, se entregaron 61 premios a jóvenes emprendedores de más de 70 universidades argentinas.

 

Santander Universidades entregó los premios de Santander X Argentina Award | Emprendedor X - 2021, para la competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales.

La premiación se realizó en la sede de Santander Argentina y contó con la participación de Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, quien estuvo acompañada por Sergio Rial, Head Regional de Santander para Sudamérica; y Carlos Rey, actual responsable de Finanzas de Santander Brasil y quién asumirá el rol de Responsable Regional de Sudamérica el año próximo. También participaron directivos locales: Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina; Silvia Tenazinha, directora de Banca Comercial y Marcelo Fernández, director de Santander Universidades y Universia Argentina.

 

En esta edición, emprendedores universitarios de más de 50 universidades públicas y privadas del país presentaron 230 proyectos que aplicaron a las categorías Launch y Accelerate. Entre ellos, se seleccionaron 20 proyectos finalistas (10 por cada categoría) que se presentaron ante un jurado que evaluó y seleccionó a los ganadores de esta edición.

 

Los ganadores de esta edición fueron:

Categoría Launch:

1° Puesto: Physens, Equipamiento de electromedicina 4.0

2° Puesto: HPV Test, Test rápido de detección de virus HPV.

3° Puesto: Tirr, App de educación financiera.

 

Categoría Accelerate:

1° Puesto: Háblalo!, app de inclusión para personas hipoacúsicas.

2° Puesto: We Keep, app para guarda de equipajes.

3° Puesto: Leven, Snacks Saludables liofilizados.

 

Los proyectos ganadores de cada categoría se hicieron acreedores de premios por $700.000, $ 500.000 y $ 300.000 respectivamente.

Además, recibirán una invitación para participar del premio global Santander X Global Award.

 

En los últimos dieciséis años, se presentaron más de 3500 proyectos, se entregaron 61 premios a jóvenes emprendedores de más de 70 universidades argentinas. Este tipo de iniciativas, que fomentan el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, forman parte de uno de los ejes estratégicos de acción de Santander Universidades, que en Argentina mantiene 91 convenios de colaboración con universidades.

 

Acerca de la Banca Responsable de Santander Argentina

El compromiso de Santander Argentina es contribuir al progreso de las personas y las empresas, impulsando el crecimiento inclusivo y sostenible. Por ello, llevamos adelante diversas iniciativas educativas, sociales y ambientales para generar triple impacto.

Durante el último año, más de 460 mil personas recibieron el apoyo de Santander, a través de diversos programas enfocados en la comunidad. Se incorporaron 48 emprendimientos con impacto social y ambiental en el programa SuperClub Comprometidos, impulsando el consumo responsable y el emprendedurismo. Ya se canjearon más de 65 mil productos a través de este programa, con una facturación superior a los 70 millones de pesos.

Por otro lado, apoyamos más de 160 emprendedores mediante el proyecto de heladerías sociales Via Bana, junto a la empresa Grido, con asesoramiento, entrega de microcréditos y educación financiera.

Se promovió, además, la participación de quienes trabajan en la institución, a través de más de 3.600 horas de voluntariado. Se invirtió en educación financiera apoyando a miles de personas.

También se impulsaron iniciativas para reducir el impacto ambiental: líneas de financiación para personas, pymes y empresas, destinadas a productos sustentables y a proyectos de desarrollo sostenible; y líneas de crédito especiales para adquirir autos eléctricos, paneles solares y baterías de litio.

Para conocer más sobre el Compromiso Santander te invitamos a conocer su Informe Consolidado de Actividades y Banca Responsable: santander.com.ar/informesantander2020

 

Acerca de Santander Argentina

Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Cuenta con 400 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 3 Work Cafés y más de 4 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas). Cuenta con un equipo de más de 8.000 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 90 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.