https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Winds Of Inflation 馃捀 (Desayuno de Wall Street: Vientos de inflaci贸n 馃捀)

 

Shutterstock
El mayor lanzamiento econ贸mico para los mercados financieros ha sido tradicionalmente el D铆a del Trabajo, pero en los 煤ltimos meses, el D铆a del IPC ha sido el centro de atenci贸n. Eso se debe a que la econom铆a de EE. UU. Se est谩 acercando al pleno empleo, mientras que la tasa de participaci贸n de la fuerza laboral ha salido de su agujero de la era pand茅mica. Si bien la fuerte recuperaci贸n es una gran se帽al para la econom铆a, eso no significa que todo est茅 bien para el estadounidense promedio.

Asomando su fea cabeza: se pronostica que la inflaci贸n general de hoy mostrar谩 un crecimiento del 6,8% interanual en noviembre, que ser铆a el nivel m谩s alto desde el verano de 1982, y superar谩 el aumento del 6,2% observado en octubre. Tambi茅n se espera que el IPC subyacente alcance un flamante 4,9%, lo que llev贸 al presidente de la Fed, Jerome Powell, a deshacerse recientemente de su perspectiva de inflaci贸n "transitoria". Contribuyen al aumento la demanda resistente y un est铆mulo sin precedentes, as铆 como los atascos en el transporte y la escasez de suministros y mano de obra.

Es probable que el empeoramiento del entorno de precios incite a los funcionarios del FOMC a acelerar la retirada del est铆mulo o aplicar un endurecimiento m谩s r谩pido de las pol铆ticas. Tambi茅n se帽ala un gran giro para el banco central, que hasta ahora hab铆a estado m谩s preocupado por el lado del "empleo m谩ximo" de su mandato dual, en comparaci贸n con los "precios estables". El precio actual del mercado es que la Fed anuncie su primera subida de tipos de 25 puntos b谩sicos en mayo o junio de 2022, mientras que una lectura de inflaci贸n alta podr铆a acelerar la reducci贸n de su programa mensual de compra de bonos de 120.000 millones de d贸lares, posiblemente finaliz谩ndolo en marzo.

¿C贸mo jugar a los mercados? "Lo que hemos visto este a帽o, que probablemente persista al menos en la primera parte del pr贸ximo a帽o ... son las r谩pidas rotaciones del sector", dijo Liz Ann Sonders, estratega jefe de inversiones de Charles Schwab. "Aproveche estos cambios mayores aumentando el ritmo del reequilibrio y recortando o tomando ganancias donde obtenga algo de fortaleza a corto plazo y viceversa".
Consumidor

Una tienda Starbucks ( SBUX ) en Buffalo se ha convertido en la primera ubicaci贸n en el pa铆s en sindicalizarse despu茅s de que los empleados votaran por un margen de 19 a 8 para unirse al Workers United Union. Otras dos tiendas en la regi贸n tambi茅n votaron el jueves, pero una dijo que no, mientras que los resultados en la tercera ubicaci贸n no fueron concluyentes. Nunca en los 50 a帽os de historia de la cadena de caf茅 se ha dependido de los trabajadores sindicalizados para servir sus caf茅s con leche entre sus 9,000 tiendas administradas por empresas en los EE. UU.

Qu茅 significa: los analistas est谩n evaluando qu茅 tipo de punto de inflexi贸n podr铆a haber en la tienda, ya que este es el primer punto de apoyo laboral que llega a Starbucks. Tres ubicaciones m谩s en Buffalo tambi茅n se dirigen hacia las elecciones sindicales, as铆 como otra tienda en Mesa, Arizona, que acaba de solicitar una votaci贸n. El hecho de que tambi茅n haya una victoria en la industria de los restaurantes, donde casi no hay sindicatos, podr铆a calentar los movimientos laborales y la promoci贸n en todo el pa铆s.

La campa帽a sindical ha preocupado a los ejecutivos de Starbucks durante meses y la compa帽铆a incluso dio a conocer un aumento salarial en octubre que elevar铆a el salario promedio de un barista a casi $ 17 la hora (de $ 14) para el pr贸ximo verano. "Esta victoria es el primer paso para cambiar lo que significa ser socio de Starbucks y lo que significa trabajar en la industria de servicios en general", dijo Michelle Eisen, una barista que trabaja en la ubicaci贸n ahora sindicalizada de Elmwood en Buffalo. . "Con un sindicato, ahora tenemos la capacidad de negociar un contrato que responsabiliza a Starbucks de ser la empresa que sabemos que puede ser y nos da una voz real en nuestro lugar de trabajo".

Profundice: Brett Levy de MKM Partners se帽al贸 que la acci贸n sindical no tendr谩 un impacto inmediato en la estrategia o los resultados financieros de Starbucks, pero si las tendencias se extendieran, la empresa estar铆a mejor posicionada para absorber costos m谩s altos que sus pares de la industria. En los 煤ltimos meses, los empleados se han declarado en huelga en Deere ( DE ), Mondelez ( MDLZ ) y Kellogg ( K ), ya que los trabajadores se encuentran con un mayor apalancamiento debido a una crisis laboral masiva. El presidente Biden tambi茅n ha prometido ser "el presidente m谩s pro-sindical en la historia de Estados Unidos", declarando que "los sindicatos construyeron la clase media", mientras que tambi茅n ha habido votaciones sindicales en Amazon ( AMZN ), el segundo empleador privado m谩s grande de America.



Finanzas
El proceso de liquidaci贸n de valores se acelerar谩 a煤n m谩s despu茅s de que el Investment Company Institute (ICI), la Securities Industry and Financial Markets Association ( SIFMA ) y Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC) establecieran un nuevo objetivo de lograr que la industria " T + 1 ". Actualmente, los actores del mercado deben depositar f铆sicamente acciones en una cuenta dentro de los dos d铆as posteriores a la realizaci贸n de una transacci贸n en un proceso conocido como "T + 2". Durante ese tiempo, los corredores deben depositar una garant铆a en el DTCC porque los precios de las acciones pueden fluctuar durante esas 48 horas y algunos compradores / vendedores est谩n usando acciones de margen / prestadas, por lo que el retraso puede garantizar que todo salga bien.

Contexto: Durante muchos a帽os, los mercados operaron en un ciclo de liquidaci贸n "T + 5", cuando las transacciones de valores se realizaban manualmente. En la d茅cada de 1990, la SEC acort贸 el ciclo de liquidaci贸n a tres d铆as h谩biles, lo que redujo la cantidad de dinero que se debe cobrar en un momento dado. Fue solo en 2017 que la comisi贸n pas贸 a "T + 2", calificando el est谩ndar anterior como un "ciclo de liquidaci贸n" obsoleto debido a las mejoras en la tecnolog铆a, los nuevos productos emergentes y los crecientes vol煤menes de negociaci贸n.

"El cambio a 'T + 1' fortalecer谩 el sistema financiero y ofrecer谩 beneficios tangibles a los inversores al reducir su exposici贸n al riesgo y permitirles aprovechar m谩s r谩pidamente las oportunidades de inversi贸n", dijo el presidente de ICI, Eric Pan. La amplia revisi贸n abarcar铆a la infraestructura de los asentamientos, los cambios en los modelos comerciales y los requisitos y mejoras del sistema. La implementaci贸n de "T + 1" en la primera mitad de 2024 permitir谩 "tiempo suficiente para que las empresas eval煤en los cambios que necesitan emprender, para que la industria realice pruebas integrales y para que los reguladores realicen los cambios regulatorios necesarios".

Perspectiva: Algunos incluso han pedido una liquidaci贸n en tiempo real, como el CEO de Robinhood (NASDAQ: HOOD ), Vlad Tenev, cuya firma tuvo que restringir el comercio a principios de este a帽o durante la notable reducci贸n de GameStop ( GME ). Sin embargo, es poco probable que eso suceda pronto, ya que requerir铆a actualizaciones costosas de casi toda la infraestructura del mercado, obstaculizar铆a las compras de acciones con margen y eliminar铆a la mayor铆a de los beneficios de la compensaci贸n, que proporciona liquidez y minimiza el riesgo. En cambio, el pr贸ximo objetivo realista probablemente sea "T + 0.5", donde las operaciones se liquidan el mismo d铆a.
panorama
Fitch se ha convertido en el primero en etiquetar los bonos extranjeros de China Evergrande ( OTCPK: EGRNF ) como "en default" despu茅s de que el desarrollador inmobiliario muy endeudado no pagara cupones por un total de $ 82,5 millones cuando expir贸 un per铆odo de gracia el lunes. "No ha habido ning煤n anuncio por parte de la empresa o del fideicomisario. Adem谩s, la empresa no respondi贸 a nuestra solicitud de confirmaci贸n", escribi贸 la agencia de calificaci贸n crediticia en un comunicado de prensa. De la noche a la ma帽ana, Evergrande dijo que "no hab铆a garant铆a" de que pudiera cumplir con los pagos de su deuda, ya que entr贸 en un proceso de reestructuraci贸n con la asistencia de funcionarios del gobierno local.

La rebaja de Fitch podr铆a desencadenar incumplimientos cruzados sobre los 19,200 millones de d贸lares de deuda pendiente del desarrollador en los mercados internacionales de bonos. Tambi茅n plantea preocupaciones sobre lo que significar谩 a nivel nacional para el sector inmobiliario de 5 billones de d贸lares de China y el impacto potencial en la econom铆a de la naci贸n. En respuesta, el banco central de China liber贸 1.2 billones de yuanes ($ 188 mil millones) de liquidez para el sistema bancario, al recortar el coeficiente de reservas obligatorias en 50 pb, y se comprometi贸 a mantener una pol铆tica monetaria "flexible" el pr贸ximo a帽o.

¿Muy grande para fallar? Una de las preguntas m谩s importantes que rodearon toda la saga fue si el gobierno permitir铆a que Evergrande colapsara o lo rescatara debido a su apalancamiento y riesgo sistem谩tico (los bienes ra铆ces representan una cuarta parte del PIB chino seg煤n algunas m茅tricas). Ese dilema pareci贸 ser respondido por el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, quien dijo que la incapacidad para cumplir con las obligaciones es un evento del mercado y se abordar谩 de una manera orientada al mercado. Indique la reestructuraci贸n masiva y los recortes profundos para los inversores dados los $ 300 mil millones de Evergrande en pasivos totales.

Comentario: "De hecho, me ha sorprendido la poca referencia que hay a la crisis financiera asi谩tica de 1997 y la agitaci贸n del mercado inmobiliario de Guangdong en ese contexto", agreg贸 Isabella Weber, profesora de econom铆a en la UMass y economista pol铆tica que trabaja en China. "Entonces creo que, hasta cierto punto, vemos que sucede algo muy similar donde existe la sensaci贸n de que la situaci贸n del sector inmobiliario se ha vuelto extremadamente peligrosa. Y como mucha gente viene diciendo durante mucho tiempo ... hay un intento de b谩sicamente soltar Evergrande antes de que todo el bosque se incendie ".
Mercados de hoy
En Asia, Jap贸n -1% . Hong Kong -1,1% . China -0,2% . Piso de la India.
En Europa, al mediod铆a, Londres -0,1% . Par铆s -0,2. Frankfurt -0,1% .
Futuros a las 6:20, Dow + 0,2% . S&P + 0,3% . Nasdaq + 0,3% . Crudo + 0.5% a $ 71.32. Oro -0,3% a $ 1771,20. Bitcoin -1.5% a $ 48468.
Rentabilidad del Tesoro a diez a帽os +3 pb 1,52%
Calendario econ贸mico de hoy