EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street Breakfast: Winds Of Inflation 💸 (Desayuno de Wall Street: Vientos de inflación 💸)

 

Shutterstock
El mayor lanzamiento económico para los mercados financieros ha sido tradicionalmente el Día del Trabajo, pero en los últimos meses, el Día del IPC ha sido el centro de atención. Eso se debe a que la economía de EE. UU. Se está acercando al pleno empleo, mientras que la tasa de participación de la fuerza laboral ha salido de su agujero de la era pandémica. Si bien la fuerte recuperación es una gran señal para la economía, eso no significa que todo esté bien para el estadounidense promedio.

Asomando su fea cabeza: se pronostica que la inflación general de hoy mostrará un crecimiento del 6,8% interanual en noviembre, que sería el nivel más alto desde el verano de 1982, y superará el aumento del 6,2% observado en octubre. También se espera que el IPC subyacente alcance un flamante 4,9%, lo que llevó al presidente de la Fed, Jerome Powell, a deshacerse recientemente de su perspectiva de inflación "transitoria". Contribuyen al aumento la demanda resistente y un estímulo sin precedentes, así como los atascos en el transporte y la escasez de suministros y mano de obra.

Es probable que el empeoramiento del entorno de precios incite a los funcionarios del FOMC a acelerar la retirada del estímulo o aplicar un endurecimiento más rápido de las políticas. También señala un gran giro para el banco central, que hasta ahora había estado más preocupado por el lado del "empleo máximo" de su mandato dual, en comparación con los "precios estables". El precio actual del mercado es que la Fed anuncie su primera subida de tipos de 25 puntos básicos en mayo o junio de 2022, mientras que una lectura de inflación alta podría acelerar la reducción de su programa mensual de compra de bonos de 120.000 millones de dólares, posiblemente finalizándolo en marzo.

¿Cómo jugar a los mercados? "Lo que hemos visto este año, que probablemente persista al menos en la primera parte del próximo año ... son las rápidas rotaciones del sector", dijo Liz Ann Sonders, estratega jefe de inversiones de Charles Schwab. "Aproveche estos cambios mayores aumentando el ritmo del reequilibrio y recortando o tomando ganancias donde obtenga algo de fortaleza a corto plazo y viceversa".
Consumidor

Una tienda Starbucks ( SBUX ) en Buffalo se ha convertido en la primera ubicación en el país en sindicalizarse después de que los empleados votaran por un margen de 19 a 8 para unirse al Workers United Union. Otras dos tiendas en la región también votaron el jueves, pero una dijo que no, mientras que los resultados en la tercera ubicación no fueron concluyentes. Nunca en los 50 años de historia de la cadena de café se ha dependido de los trabajadores sindicalizados para servir sus cafés con leche entre sus 9,000 tiendas administradas por empresas en los EE. UU.

Qué significa: los analistas están evaluando qué tipo de punto de inflexión podría haber en la tienda, ya que este es el primer punto de apoyo laboral que llega a Starbucks. Tres ubicaciones más en Buffalo también se dirigen hacia las elecciones sindicales, así como otra tienda en Mesa, Arizona, que acaba de solicitar una votación. El hecho de que también haya una victoria en la industria de los restaurantes, donde casi no hay sindicatos, podría calentar los movimientos laborales y la promoción en todo el país.

La campaña sindical ha preocupado a los ejecutivos de Starbucks durante meses y la compañía incluso dio a conocer un aumento salarial en octubre que elevaría el salario promedio de un barista a casi $ 17 la hora (de $ 14) para el próximo verano. "Esta victoria es el primer paso para cambiar lo que significa ser socio de Starbucks y lo que significa trabajar en la industria de servicios en general", dijo Michelle Eisen, una barista que trabaja en la ubicación ahora sindicalizada de Elmwood en Buffalo. . "Con un sindicato, ahora tenemos la capacidad de negociar un contrato que responsabiliza a Starbucks de ser la empresa que sabemos que puede ser y nos da una voz real en nuestro lugar de trabajo".

Profundice: Brett Levy de MKM Partners señaló que la acción sindical no tendrá un impacto inmediato en la estrategia o los resultados financieros de Starbucks, pero si las tendencias se extendieran, la empresa estaría mejor posicionada para absorber costos más altos que sus pares de la industria. En los últimos meses, los empleados se han declarado en huelga en Deere ( DE ), Mondelez ( MDLZ ) y Kellogg ( K ), ya que los trabajadores se encuentran con un mayor apalancamiento debido a una crisis laboral masiva. El presidente Biden también ha prometido ser "el presidente más pro-sindical en la historia de Estados Unidos", declarando que "los sindicatos construyeron la clase media", mientras que también ha habido votaciones sindicales en Amazon ( AMZN ), el segundo empleador privado más grande de America.



Finanzas
El proceso de liquidación de valores se acelerará aún más después de que el Investment Company Institute (ICI), la Securities Industry and Financial Markets Association ( SIFMA ) y Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC) establecieran un nuevo objetivo de lograr que la industria " T + 1 ". Actualmente, los actores del mercado deben depositar físicamente acciones en una cuenta dentro de los dos días posteriores a la realización de una transacción en un proceso conocido como "T + 2". Durante ese tiempo, los corredores deben depositar una garantía en el DTCC porque los precios de las acciones pueden fluctuar durante esas 48 horas y algunos compradores / vendedores están usando acciones de margen / prestadas, por lo que el retraso puede garantizar que todo salga bien.

Contexto: Durante muchos años, los mercados operaron en un ciclo de liquidación "T + 5", cuando las transacciones de valores se realizaban manualmente. En la década de 1990, la SEC acortó el ciclo de liquidación a tres días hábiles, lo que redujo la cantidad de dinero que se debe cobrar en un momento dado. Fue solo en 2017 que la comisión pasó a "T + 2", calificando el estándar anterior como un "ciclo de liquidación" obsoleto debido a las mejoras en la tecnología, los nuevos productos emergentes y los crecientes volúmenes de negociación.

"El cambio a 'T + 1' fortalecerá el sistema financiero y ofrecerá beneficios tangibles a los inversores al reducir su exposición al riesgo y permitirles aprovechar más rápidamente las oportunidades de inversión", dijo el presidente de ICI, Eric Pan. La amplia revisión abarcaría la infraestructura de los asentamientos, los cambios en los modelos comerciales y los requisitos y mejoras del sistema. La implementación de "T + 1" en la primera mitad de 2024 permitirá "tiempo suficiente para que las empresas evalúen los cambios que necesitan emprender, para que la industria realice pruebas integrales y para que los reguladores realicen los cambios regulatorios necesarios".

Perspectiva: Algunos incluso han pedido una liquidación en tiempo real, como el CEO de Robinhood (NASDAQ: HOOD ), Vlad Tenev, cuya firma tuvo que restringir el comercio a principios de este año durante la notable reducción de GameStop ( GME ). Sin embargo, es poco probable que eso suceda pronto, ya que requeriría actualizaciones costosas de casi toda la infraestructura del mercado, obstaculizaría las compras de acciones con margen y eliminaría la mayoría de los beneficios de la compensación, que proporciona liquidez y minimiza el riesgo. En cambio, el próximo objetivo realista probablemente sea "T + 0.5", donde las operaciones se liquidan el mismo día.
panorama
Fitch se ha convertido en el primero en etiquetar los bonos extranjeros de China Evergrande ( OTCPK: EGRNF ) como "en default" después de que el desarrollador inmobiliario muy endeudado no pagara cupones por un total de $ 82,5 millones cuando expiró un período de gracia el lunes. "No ha habido ningún anuncio por parte de la empresa o del fideicomisario. Además, la empresa no respondió a nuestra solicitud de confirmación", escribió la agencia de calificación crediticia en un comunicado de prensa. De la noche a la mañana, Evergrande dijo que "no había garantía" de que pudiera cumplir con los pagos de su deuda, ya que entró en un proceso de reestructuración con la asistencia de funcionarios del gobierno local.

La rebaja de Fitch podría desencadenar incumplimientos cruzados sobre los 19,200 millones de dólares de deuda pendiente del desarrollador en los mercados internacionales de bonos. También plantea preocupaciones sobre lo que significará a nivel nacional para el sector inmobiliario de 5 billones de dólares de China y el impacto potencial en la economía de la nación. En respuesta, el banco central de China liberó 1.2 billones de yuanes ($ 188 mil millones) de liquidez para el sistema bancario, al recortar el coeficiente de reservas obligatorias en 50 pb, y se comprometió a mantener una política monetaria "flexible" el próximo año.

¿Muy grande para fallar? Una de las preguntas más importantes que rodearon toda la saga fue si el gobierno permitiría que Evergrande colapsara o lo rescatara debido a su apalancamiento y riesgo sistemático (los bienes raíces representan una cuarta parte del PIB chino según algunas métricas). Ese dilema pareció ser respondido por el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, quien dijo que la incapacidad para cumplir con las obligaciones es un evento del mercado y se abordará de una manera orientada al mercado. Indique la reestructuración masiva y los recortes profundos para los inversores dados los $ 300 mil millones de Evergrande en pasivos totales.

Comentario: "De hecho, me ha sorprendido la poca referencia que hay a la crisis financiera asiática de 1997 y la agitación del mercado inmobiliario de Guangdong en ese contexto", agregó Isabella Weber, profesora de economía en la UMass y economista política que trabaja en China. "Entonces creo que, hasta cierto punto, vemos que sucede algo muy similar donde existe la sensación de que la situación del sector inmobiliario se ha vuelto extremadamente peligrosa. Y como mucha gente viene diciendo durante mucho tiempo ... hay un intento de básicamente soltar Evergrande antes de que todo el bosque se incendie ".
Mercados de hoy
En Asia, Japón -1% . Hong Kong -1,1% . China -0,2% . Piso de la India.
En Europa, al mediodía, Londres -0,1% . París -0,2. Frankfurt -0,1% .
Futuros a las 6:20, Dow + 0,2% . S&P + 0,3% . Nasdaq + 0,3% . Crudo + 0.5% a $ 71.32. Oro -0,3% a $ 1771,20. Bitcoin -1.5% a $ 48468.
Rentabilidad del Tesoro a diez años +3 pb 1,52%
Calendario económico de hoy