EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Riot y Marathon podrían recuperarse si BTC se mantiene

Tanto Marathon Digital Holdings, Inc MARA como Riot Blockchain, Inc RIOT han formado patrones gráficos diarios que podrían darnos pistas sobre la dirección que van a seguir. El lunes, Mara y Riot imprimían posibles velas de reversión, que suelen encontrarse en el nivel más bajo de una tendencia bajista.

Ambas acciones se han desplomado en las últimas 6 semanas. Mara cotizaba más de un 60% a la baja desde su máximo histórico de 83,45 dólares que registró el pasado 9 de noviembre, mientras que Riot ha perdido el 52% de su valor desde que alcanzó su máximo de 46,28 dólares el 15 de noviembre.


Marathon y Riot se están viendo afectados por el mercado de las criptomonedas y el mercado en general, que han atravesado muchas dificultades. La criptomoneda ápice Bitcoin BTC ha caído un 32% desde el máximo histórico que alcanzó el pasado 10 de noviembre de 69.000 dólares, mientras que el SPDR S&P 500 ha retrocedido aproximadamente un 4% desde su máximo histórico de 473,54 dólares del 22 de noviembre.

El lunes, Marathon y Riot imprimían posibles velas de reversión que suelen encontrarse en el nivel más bajo de una tendencia bajista, pero debemos tener en cuenta que los eventos que afectan a la dirección de los mercados y los titulares de noticias relacionados con las acciones pueden invalidar rápidamente los patrones.

Como dice el refrán, “la tendencia es tu amiga, hasta que deja de serlo” y cualquier trader que tenga una posición debe tener claro cuándo parar y saber gestionar bien su riesgo frente a su recompensa.

Lee también: Bitcoin, Ethereum y Dogecoin abren la semana navideña a la baja

Echamos un vistazo a Bitcoin

Bitcoin ha estado operando con una tendencia bajista desde que alcanzó su máximo histórico. Sin embargo, el viernes, el sábado y el lunes rebotó en el nivel de los 45.496 dólares, lo que ha creado un patrón alcista de triple suelo.

  • Si Bitcoin baja de ese nivel, confirmará que la tendencia bajista sigue intacta, lo que probablemente anularía las velas de reversión de los gráficos de Marathon y Riot.
  • Si la criptomoneda consigue mantenerse por encima de ese nivel y consolidarse lateralmente, los alcistas podrían recuperar el control y obligar a Bitcoin a reaccionar al patrón alcista.
  • Para invertir la tendencia, primero Bitcoin tendría que recuperar el promedio móvil exponencial de ocho días como nivel de soporte y, si la criptomoneda lo consigue, tiene margen para alzar el vuelo y abandonar el declive con el que lleva operando desde el 7 de diciembre.

¿Quieres acceder a un análisis directo? ¡Encuéntralo BZ Pro Lounge! Haz clic aquí para conseguir una prueba gratuita.

El gráfico de Marathon

En torno a la mitad de la tarde del lunes, Marathon estaba imprimiendo una vela doji en el gráfico diaria, lo cual podría ser una señal de una reversión al alza.

  • El índice de fuerza relativa (RSI) de Marathon indica que la acción podría experimentar al menos un rebote, ya que mide un mínimo en la marca del 32%. Cuando el RSI de una acción se acerca o alcanza el nivel del 30%, indica sobreventa, lo que podría ser una señal de compra para los traders técnicos.
  • Marathon tiene resistencia por encima de los 34,41 y los 38,89 dólares, y soporte por debajo de los 30,55 y los 27,13 dólares.

mara_dec._20.png

El gráfico de Riot

El lunes, la vela diaria de Riot cambiaba entre una vela de martillo invertido y una vela doji, que se consideran velas de reversión cuando están en el nivel más bajo de una tendencia bajista.

  • Al igual que Marathon, el RSI de Riot indica que se encuentra en un territorio cercano a la sobreventa en aproximadamente el nivel del 33%.
  • Cabe señalar que las velas de reversión son indicadores retrospectivos porque, antes de que se pueda confirmar el patrón, habrá que esperar a que se imprima la vela del martes.
  • Riot tiene resistencia por encima de los 23,93 y los 27,46 dólares, y soporte por debajo de los 20,68 y los 17,90 dólares.

riot_dec._20.png

benzinga