EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Covid-19: ¿Y si Ómicron no es menos grave que Delta? Esto dice Reino Unido

 Hasta ahora sabíamos que la variante Ómicron del coronavirus es mucho más rápida que Delta en cuanto a su propagación, pero de momento los efectos parecían menos grave, según los síntomas detectados hasta ahora y el ritmo de las hospitalizaciones.

Pero esto podría cambiar según se va incrementando la propagación y van llegando nuevos estudios.

Según datos de Reino Unido, de los que se ha hecho eco Reuters, las infecciones por Ómicron no parecen menos graves que las causadas por la variante Delta.

Los investigadores del Imperial College de Londres compararon a 11.329 personas con infecciones por Ómicron confirmadas o probables con casi 200.000 personas infectadas con otras variantes. Hasta ahora, según un informe actualizado el lunes, no ven "ninguna evidencia de que Ómicron tenga una gravedad menor que Delta, a juzgar por la proporción de personas que dan positivo en las pruebas que informan síntomas o por la proporción de casos que buscan atención hospitalaria después de la infección"..

Para las vacunas disponibles en Reino Unido, la eficacia contra la infección sintomática por Ómicron oscila entre el 0% y el 20% después de dos dosis y entre el 55% y el 80% después de una dosis de refuerzo. El informe también estima que, después de tener en cuenta los factores de riesgo individuales, las probabilidades de reinfección con Ómicron son 5,4 veces mayores que las de reinfección con Delta.

Un estudio de trabajadores de la salud en la era anterior a Ómicron estimó que una infección previa por SARS-CoV-2 brindaba un 85% de protección contra una segunda infección durante 6 meses, dijeron los investigadores, mientras que "la protección contra la reinfección por Ómicron brindada por una infección pasada puede ser tan bajo como el 19%", recoge Reuters.




investing