https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dubai World Trade Centre se convertirá en una zona “atractiva” para las criptomonedas

 El complejo de comercio y negocios de Dubai, en EAU, se convertirá en una “zona integral y reguladora” de monedas digitales. 


Dubai World Trade Centre (DWTC), un conocido complejo de negocios de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunció este lunes una estrategia para apoyar el desarrollo de la industria de criptomonedas y su regulación a nivel local.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Dubai, el centro de negocios se convertirá “en una zona integral y reguladora” del ecosistema de activos digitales, incluyendo criptomonedas, productos e intercambios. El gobierno, que catalogó el espacio de monedas digitales como “progresista” en su comunicado, destacó que la iniciativa era parte de los esfuerzos “para crear nuevos sectores económicos“. 

El DWTC es un complejo de comercio y negocios propiedad del gobierno de Dubai que es centro de eventos y conferencias. Está compuesto por una torre, ocho salas de exposición, el Dubai International Convention Centre y apartamentos residenciales.

Una zona ‘comprensiva’ para las criptomonedas

Como parte de la iniciativa, el DWTC diseñará un ecosistema integral y colaborará con el sector privado para establecer un “entorno atractivo para el sector” de criptomonedas. El proyecto también tiene como objetivo hacer cumplir estándares rigurosos para la protección de los inversores, las medidas contra el blanqueo de capitales y la lucha contra la financiación del terrorismo, afirmó el DWTC.

El World Trade Center entregará y supervisará un nuevo marco regulatorio de clase mundial de políticas legislativas y de ejecución” de activos digitales, indica el comunicado oficial, que añade más adelante:

El anuncio, que se enmarca en los esfuerzos por seguir desarrollando los activos y mercados virtuales de Dubai, incluye la creación de un marco para productos financieros innovadores, adoptando nuevas tendencias que se basan en la tecnología avanzada de Blockchain, como los tokens no fungibles (NFT) y las criptodivisas.

El marco propuesto por el complejo comercial “será fundamental para facilitar y ampliar las operaciones transfronterizas y la innovación del ecosistema para permitir la adopción del mercado seguro y el crecimiento de este sector en Dubai“, agregó el anuncio.

Dubai se erige como centro cripto mundial

La iniciativa se alinea con los esfuerzos del gobierno de Dubai, y los Emiratos Árabes Unidos en general, para posicionarse como una de las jurisdicciones amigables con las criptomonedas más grandes del mundo.

A principios de año, la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai anunció que planeaba establecer un marco regulatorio para las criptomonedas como parte de su plan de negocios de 2021. Hasta la fecha, esta estrategia ha visto desplegar una serie de aprobaciones regulatorias para la industria de monedas digitales, que incluye zonas económicas libres para cripto.

En septiembre de este año, la autoridad del DWTC firmó un acuerdo con la Autoridad de Valores y Productos Básicos (SCA) de los EAU para permitir y respaldar oficialmente el comercio de criptomonedas en una zona económica libre en Dubai. En ese momento, como informó DiarioBitcoin, la directora ejecutiva interina de SCA, Maryam Al Suwaidi, dijo que el nuevo proyecto estaba en línea con el compromiso del centro de expandir sus servicios como una zona franca y apoyar nuevas tecnologías como los tokens no fungibles (NFT).

Los esfuerzos de EAU para convertirse en una nación amigable con las criptomonedas han convertido a Dubai en una ciudad atractiva para empresas y líderes del espacio cripto. El año pasado, Ripple seleccionó a Dubai para la sede comercial de su compañía, y más recientemente el CEO de BinanceChangpeng Zhao, se compró una casa en esa ciudad.




    Fuentes: ComunicadoCointelegraphFinance Magnates