https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NIO: Esto se está volviendo ridículo

 

  • Las acciones de NIO continúan cayendo, lo que hace que las acciones estén increíblemente infravaloradas.
  • El evento del día de NIO nos dio mucho de qué estar entusiasmados, con el lanzamiento de ET5 y la expansión europea continua.
  • A este precio, creo que las acciones de NIO podrían triplicarse en los próximos 2 años.

Gran tiburón blanco montando en paddleboard

RyanJLane / E + a través de Getty Images

Resumen de tesis

NIO Inc. ( NIO ) ha caído a menos de $ 30 por acción en el último mes, creando una excelente oportunidad de compra. La acción se ha visto arrastrada a la baja con el mercado en general, a pesar de publicar buenas entregas en noviembre y mostrar un progreso alentador en el NIO Power Day. Además de eso, el Banco Popular de China puede estar listo para impulsar su economía con una política monetaria más moderada. Si bien hay alguna evidencia de que las economías occidentales se están debilitando, NIO parece una compra muy tentadora en este momento.

Acción de precio reciente

NIO ha caído más del 25% en el último mes. La mayoría de las acciones, especialmente las de crecimiento, se han visto muy afectadas estos días, quizás debido a los temores de un ajuste monetario por parte de la Reserva Federal.

NIO gráfico de acciones

Fuente: trabajo del autor

Como podemos ver en el gráfico anterior, NIO ha caído muy por debajo de su promedio móvil de 50 y 200 días. El índice de fuerza relativa muestra condiciones de muy sobreventa. Con el soporte de $ 30 roto, esto ahora se ha convertido en la resistencia superior, y el siguiente nivel de soporte podría bajar hasta los $ 23.

Dicho esto, el panorama fundamental de NIO no ha cambiado y, en todo caso, ha mejorado, y los analistas del Bank of America ( BAC ) emitieron recientemente una calificación de compra. NIO organizó su día NIO la semana pasada, y ciertamente tenemos mucho que esperar en 2022.

Día NIO

A pesar de las recientes caídas, NIO tiene un claro plan de crecimiento para 2022, que hasta ahora está ejecutando bien. En el día de NIO, la compañía dio a conocer el ET5, un sedán inteligente de tamaño medio con un rango de 1000 km con un precio de reemplazo de batería cercano a los $ 41,000.

La ET5 también representa un gran paso adelante para las capacidades de conducción autónoma de la empresa. La compañía anunció que introduciría lentamente más capacidades de conducción autónoma que se pueden agregar por una tarifa de suscripción de $ 107 al mes.

Por otro lado, el ET5 también representa un gran paso para acercarse al automóvil como centro de entretenimiento.

El interior del ET5 vendrá con PanoCinema, una cabina panorámica digital con tecnología AR y VR. NIO se asoció con una empresa de dispositivos AR llamada NREAL para desarrollar conjuntamente gafas AR exclusivas de NIO, que pueden proyectar una pantalla de 201 pulgadas a seis metros para los conductores. También notará una cortina de iluminación ambiental de 256 colores completamente nueva y un sistema de sonido envolvente Dolby Atmos 7.1.4.

Fuente: electrek.com

Pero la ET5 no fue lo único que se discutió, sino que se revelaron planes concretos para el lanzamiento y la producción de ET7. NIO espera comenzar a recibir pedidos en enero y entregar el ET7 el 28 de marzo de 2022.

Por último, la compañía también reveló que se expandiría a más países europeos. Con la expansión de Noruega ya en marcha, NIO ahora tiene sus miras en Dinamarca, Suecia y Alemania.

Por último, no olvidemos el NeoPark , donde NIO comenzará a producir sus automóviles en el tercer trimestre de 2022. Se prevé que esta instalación de vehículos eléctricos tenga un valor de producción de 500 mil millones de yuanes por año.

Cuando todo está dicho y hecho, hay pocas empresas de vehículos eléctricos con un plan de crecimiento tan claro. NIO tiene una fuerte presencia en China y se está implementando rápidamente en Europa. Sus autos son, desde una perspectiva técnica, algunos de los mejores vehículos eléctricos disponibles, y el CEO William Li tiene una comprensión clara de lo que quieren los consumidores.

Cuidado con el PBOC

Además de eso, también tenemos que considerar lo que traerá 2022 en términos de política monetaria y crecimiento económico. El escenario está listo para un 2022 interesante. Por una vez, tenemos a la Reserva Federal reduciendo su programa de QE, y hemos visto cómo se aplana la curva de rendimiento en el último mes.

Tesorería a 10 años con vencimiento constante menos tesorería con vencimiento constante a 2 años

Fuente: St Louis Fed

En años anteriores, esto ha sido un indicio de recesión. Sin embargo, NIO no tiene negocios en los EE. UU., Por lo que incluso si este fuera el caso, la empresa no se vería tan afectada. Lo que es más importante, quizás, es cómo se desarrollará la demanda en China. Se espera que la economía se desacelere, aunque el crecimiento del PIB podría llegar al 5,4% . Sin embargo, el Banco Popular de China se apartará de la Reserva Federal. que el Banco Popular de China se , y las expectativas son que el Banco Central de China bajará las tasas.

La flexibilización monetaria de China podría ser una bendición para los consumidores chinos, que son la principal fuente de ingresos de NIO. Si bien no está claro qué sucederá en 2022 con China también luchando contra un mercado inmobiliario que se desinfla y las limitaciones de la oferta. Sin embargo, el apoyo del PBOC debería aliviar estas presiones.

Pensamientos finales

En un artículo anterior , describí cómo las acciones de NIO podrían alcanzar los $ 84 / acción, según un análisis simple de la relación P / S. Al precio de hoy, eso representa un retorno de más del 200%. Dado que el panorama fundamental no ha cambiado, sigo creyendo que este precio objetivo es realista. El precio actual de NIO es atractivo y los inversores deberían considerar agregar esta acción. Una posición en NIO es una excelente manera de complementar una cartera completa y diversificada. Existen riesgos asociados con la regulación de las CCP y las perspectivas económicas generales, pero el rendimiento potencial en este punto es demasiado alto para ignorarlo.



seekingalpha