https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: A Fourth Dose? (Desayuno de Wall Street: ¿una cuarta dosis?)

 

Shutterstock
Israel se convertirá en el primer país del mundo en administrar una cuarta vacuna COVID-19, que daría "una mayor protección frente a Omicron". El primer grupo elegible para recibir la vacuna serán las personas de 60 años o más, así como el personal inmunodeprimido y médico. En cuanto al marco de tiempo, se recomendará la cuarta inyección después de esperar al menos cuatro meses a partir de la tercera dosis, y se espera la luz verde formal del director general del Ministerio de Salud en unos días.

Telón de fondo: Israel fue una de las primeras naciones en vacunar a su población a principios de este año y luego llevó a cabo la primera campaña de refuerzo del mundo durante el verano cuando Delta hizo estragos en todo el país. Hasta la fecha, alrededor del 63% de la población de 9,3 millones ha recibido dos dosis (un porcentaje similar observado en los EE. UU.), Mientras que más de 4,1 millones de israelíes han recibido tres dosis de una vacuna contra el coronavirus. Tenga en cuenta que alrededor de un tercio de la población de Israel tiene menos de 14 años (en comparación con el 18% en los EE. UU.), Y la mayoría del grupo no es elegible para una vacuna hasta que fue aprobada para niños de 5 a 11 años el mes pasado. "El mundo seguirá nuestros pasos", tuiteó el primer ministro Naftali Bennett sobre la cuarta campaña de refuerzo.

El comité ministerial del gobierno encargado de impulsar la política sobre la pandemia también decidió una serie de nuevas medidas a raíz de la nueva ola de infecciones por Omicron. Las reglas se centrarán principalmente en el tamaño de las multitudes en los centros comerciales, así como la prueba de la vacunación completa para ingresar a las tiendas que tienen más de 100 metros cuadrados (1,076 pies cuadrados). Israel también está expandiendo rápidamente su lista de "países rojos", o destinos de viaje de alto riesgo, a vastas franjas de África, Europa y América del Norte, con los últimos datos gubernamentales que muestran 341 casos confirmados de Omicron en el país.

En los EE. UU.: A fines de octubre, los CDC emitieron una guía que decía que las personas inmunodeprimidas pueden recibir una cuarta dosis de la vacuna COVID a partir del próximo año, pero eso podría ser un presagio para el resto de la población. Si bien el cuarto pinchazo para los inmunodeprimidos debe producirse al menos seis meses después de la tercera dosis, se alienta al grupo demográfico a hablar con sus médicos para determinar si es necesario. Según los CDC, alrededor de 9 millones de estadounidenses (2% de la población) se encuentran en la categoría de "inmunodeprimidos moderada y grave", como aquellos que están en tratamiento activo contra el cáncer, ciertos receptores de trasplantes de órganos y células madre, personas con enfermedades avanzadas o no tratadas. VIH, y aquellos que toman corticosteroides en dosis altas o medicamentos inhiben su sistema inmunológico. Tenga en cuenta que la definición de los CDC de completamente vacunado sigue siendo de dos dosis, aunque recomienda encarecidamente un refuerzo para cualquier persona mayor de 18 años.
COVID-19
Discurso de Covid: Durante la noche, el presidente Biden describió el plan de Estados Unidos para combatir Omicron, al tiempo que enfatizó que vacunarse por completo es un "deber patriótico" y "una obligación para su país". La administración desplegará 1,000 médicos y enfermeras militares en hospitales sobrecargados este invierno, abrirá más sitios de prueba gratuitos, mientras compra 500 millones de pruebas COVID en el hogar que los estadounidenses pueden solicitar gratis a través de un sitio web a partir de enero. Si bien el gobierno aún está ultimando los detalles, las acciones de pruebas de coronavirus incluyen Quidel (NASDAQ: QDEL ), Abbott (NYSE: ABT ), Becton, Dickinson (NYSE: BDX ) y Quest Diagnostics (NYSE: DGX ).

Más mandatos: Biden también señaló un fallo de un tribunal federal de la semana pasada que restableció su mandato en el lugar de trabajo, que requerirá que las empresas con 100 o más empleados se aseguren de que sus trabajadores estén completamente vacunados para el 4 de enero o presenten una prueba COVID negativa semanalmente para ingresar al lugar de trabajo. Algunas ciudades van un paso más allá. Chicago acaba de anunciar que requerirá pruebas de vacunación contra el coronavirus en restaurantes, bares, gimnasios y otros lugares cerrados a partir del 3 de enero, mientras que Boston dio a conocer medidas similares.

Pautas de cuarentena: Delta Air Lines (NYSE: DAL ) ha pedido a los CDC que reduzcan a la mitad su cuarentena recomendada actual de 10 días para las personas vacunadas que contraen COVID-19, y señaló que aproximadamente el 90% de su personal está completamente vacunado y todo el personal de la aerolínea debe hacerlo. llevar máscaras en los aviones. "Nuestros empleados representan una fuerza laboral esencial para permitir a los estadounidenses que necesitan viajar a nivel nacional e internacional. Con la rápida propagación de la variante Omicron, el aislamiento de 10 días para aquellos que están completamente vacunados puede afectar significativamente nuestra fuerza laboral y nuestras operaciones".

Hito de la terapia: la FDA podría autorizar un par de píldoras de Pfizer (NYSE: PFE ) y Merck (NYSE: MRK ) para tratar COVID-19 tan pronto como hoy. Los tratamientos, llamados Paxlovid y molnupiravir, se toman durante varios días y podrían aliviar la carga sobre el sistema hospitalario estirado este invierno. "Es lo más importante que puede pasar en la pandemia después de las vacunas", dijo Eric Topol, director del Instituto de Investigación Traslacional Scripps.

Tendencias

Chasquido, crujido, estallido ... Una de las huelgas más duraderas del año ha llegado a su fin cuando 1.400 trabajadores sindicalizados de Kellogg ( K ) aprobaron un nuevo contrato laboral provisional. La huelga de casi tres meses se llevó a cabo en cuatro de las plantas de la compañía en Michigan, Tennessee, Nebraska y Pensilvania. Los empleados pedían mejores beneficios y paga después de trabajar más horas durante la pandemia, y habían tenido problemas con un sistema escalonado que hacía que los empleados veteranos ganaran más dinero que los recién contratados (que también tenían que pagar más por el seguro médico).

Nuevo contrato: El acuerdo de negociación colectiva proporciona al personal ajustes por costo de vida y un aumento de $ 1.10 por hora. Además, permite a todos los trabajadores con cuatro años de experiencia ascender a un nivel de pago heredado más alto. Los nuevos empleados también obtendrán un nuevo beneficio dental, mientras que todos los empleados obtendrán una nueva oferta de beneficios oftalmológicos.

"Este acuerdo genera avances y no incluye concesiones", dijo Anthony Shelton, presidente internacional del Sindicato Internacional de Trabajadores de Panadería, Confitería, Tabaco y Molineros de Granos. De muchas maneras, el poder se ha trasladado a los trabajadores durante la pandemia, debido a una escasez de mano de obra que ha dejado a las empresas luchando por encontrar empleados.Las huelgas de alto perfil también han afectado a otras áreas de las empresas estadounidenses, incluidas Deere & Co. ( DE ) y Mondelez International ( MDLZ ).

Movimiento del mercado: las acciones de Kellogg bajaron aproximadamente un 2% desde que comenzó la huelga el 5 de octubre.

MAMÁ
Las condiciones caóticas a lo largo de la cadena de suministro global pueden estar abriendo algunas oportunidades de fusiones y adquisiciones a medida que las tarifas de flete marítimo suben a niveles récord en medio de los retrasos en los puertos de EE. UU. En el último acuerdo en el sector, AP Moeller-Maersk ( OTCPK: AMKBY ) está comprando el especialista asiático en almacenes LF Logistics, una rama del gerente de la cadena de suministro de Hong Kong, Li & Fung Ltd. ( OTCPK: LFUGY ), en una transacción por valor de $ 3.6 mil millones (con hasta otros $ 160 millones vinculados al desempeño financiero futuro). A principios de este año, Maersk, con sede en Copenhague, anunció planes para comprar la empresa de transporte aéreo Senator International, ya que busca una presencia en todas las partes de la red de transporte.

Instantánea: las empresas han estado dispuestas a pagar una prima por soluciones de transporte más confiables e integradas a medida que las cadenas de suministro continúan agitándose. Maersk, que transporta alrededor de una quinta parte de los contenedores del mundo por mar, ve eso como una oportunidad para expandirse a la logística terrestre, donde hay más potencial de crecimiento y los márgenes de ganancia son más altos que su negocio tradicional de contenedores marítimos. Con una red de más de 200 almacenes y alrededor de 10.000 empleados en 14 países asiáticos, LF Logistics ofrece servicios logísticos terrestres, como almacenamiento y transporte por camión, a más de 250 clientes globales.

Profundizando en los números, Maersk anunció una ganancia de $ 5,4 mil millones para el tercer trimestre, más de cinco veces las ganancias que informó hace un año. Sin embargo, aunque Maersk tiene alrededor de 70.000 clientes marítimos, menos de una cuarta parte de ellos utilizan la empresa para trasladar sus mercancías desde los puertos a los almacenes y centros de distribución. Maersk espera que el acuerdo de LF y la expansión a la logística interior eventualmente generen la mitad de las ganancias del grupo (con alrededor del 80% de los ingresos provenientes actualmente de las operaciones oceánicas).

Perspectiva: El último acuerdo se produce seis meses después de que Maersk comprara dos empresas de logística de comercio electrónico en agosto, una ubicada en los EE. UU. Y otra en Europa, por casi $ 1 mil millones. Mientras tanto, el principal competidor de Maersk, Mediterranean Shipping Co., con sede en Ginebra, también está tratando de entrar en el juego de las fusiones y adquisiciones. El lunes, el segundo operador de portacontenedores más grande del mundo hizo una oferta de $ 6,4 mil millones para comprar los activos logísticos africanos del conglomerado francés Bollore SE
Mercados de hoy
En Asia, Japón + 0,2% . Hong Kong + 0,6% . China -0,1% . India + 1,1% .
En Europa, al mediodía, Londres + 0,1% . París + 0,2% . Frankfurt + 0,2% .
Futuros a las 6:20, Dow + 0,1% . Piso S&P. Nasdaq -0,1% . Crudo + 0.3% a $ 71.32. Oro + 0,1% a $ 1791,10. Bitcoin + 0.5% a $ 49085.
Rendimiento de los bonos del tesoro a diez años -1 pb a 1,47%
Calendario económico de hoy