https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Martín Redrado: no hay ningún motivo para un corralito

 El ex presidente del Banco Central Martín Redrado aseguró que “no hay ningún motivo para un corralito”, porque “los dólares de los argentinos están”. “Hoy, los dólares de los argentinos están y no hay ningún motivo para un corralito”, sostuvo el economista, tras los rumores que circularon respecto de la posible pesificación de los depósitos en esa moneda.

Además, explicó que el Banco Central tiene, desde 2003, “regulaciones muy específicas que hacen que los depósitos en dólares que tienen los argentinos en los bancos de nuestro país estén absolutamente respaldados con préstamos a empresas que generan dólares. Y lo que no se presta a esas empresas debe estar encajado en las arcas de los bancos” y de la autoridad monetaria.

En declaraciones radiales, Redrado sostuvo que desde agosto de 2019, el país “tiene, lamentablemente, cepo cambiario por distintas políticas equivocadas. Los argentinos retiraron U$S 17.000 millones de los bancos y los dólares estaban.

Eran U$S 32.500 millones aquel mes y hoy ascienden a U$S 15.500 millones, de manera tal que las normas están y obviamente se tienen que cumplir”. “Lo preocupante no sólo es lo que le queda al Banco Central sino el flujo diario. Nadie te ofrece dólares a $100 y con esta dinámica, sólo hay U$S 3.500 millones netos que ese organismo puede utilizar.

Fuente: Río Negro