EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Deutsche Bank elige a la Bolsa como la única opción para obtener rentabilidad en 2022

 

Esperan una subidas de tipos en EE UU a finales del año

La nueva variante ha desatado el temor entre los inversores y esto se ha dejado sentir con especial virulencia en los activos de riesgo. Aunque en las últimas sesiones, la corrección se ha impuesto en las Bolsas, los analistas siguen siendo positivos con el futuro de la renta variable a largo plazo. “Esperamos que el crecimiento continuo de los beneficios empresariales impulse los mercados de renta variable en 2022”, explica Diego Jiménez-Albarracín, responsable del centro de inversiones de Deutsche Bank en España.

En un contexto en el que es de esperar que las rentabilidades de la deuda sigan al alza, los expertos de la entidad señalan que si se quiere obtener algo de rentabilidad la Bolsa es la única alternativa. Eso sí, es de esperar que se experimente rotaciones sectoriales. Durante el primer semestre los valores vinculados al ciclo son vistos como la opción más atractiva y ya en la segunda mitad del año, las firmas defensivas tomarán el testigo.

Diversificar

Eso sí, los expertos aconsejan diversificación por activos y geográfica. Dentro de los sectores llamados a tener un buen comportamiento en Europa Jiménez-Albarracín escoge al financiero, el automovilístico, el industrial y las firmas vinculadas a la apuesta por la transición ecológica.

En EE UU el experto se decanta por el sector tecnológico y el de salud. Dentro del primero, las grandes firmas están llamadas a prolongar el rally pues pese al buen desempeño registrado en los dos últimos años continúan mostrando buenos crecimientos de márgenes y beneficios. La excepción a esto sería Apple por su mayor dependencia del mercado chino. Junto a los grandes nombres, las firmas que opera en el sector de la inteligencia artificial podrían tener un buen comportamiento. Dentro del sector sanitario las opciones preferidas de la casa pasan por los valores vinculados a los seguros, la gestión de hospitales y los dispositivos médicos.

Renta variable

Aunque los expertos se muestren positivos con la renta variable, señalan que vivir un año tan excepcional como el que venían arrastrando las Bolsas antes de la irrupción de la variante ómicron es complicado. Las estimaciones que manejan desde la firma apuntan a ganancias de hasta el 10% como máximo.

En el caso de Europa, fijan como obejtivo para el Euro Stoxx 50 los 4.600 puntos, una valoración que desde los niveles actuales supone otorgarle un potencial del 10,9%. Para el S&P 500 el techo son los 5.000 puntos. Es decir, le dan un margen de revalorización del 9,5%.

Si complicada resulta la inversión en renta variable, más difícil lo es aún en renta fija. Con la vista puesta en la primera subida tipos en EE UU, desde Deutsche Bank esperan que se reanude la presión alcista sobre la renta variable. Un aumento de los rendimientos implica una caída del nominal.

En este contexto, los bonos soberanos carecen atractivo, un escenario parecido al de la deuda con grado de inversión, si bien esta última puede seguir ofreciendo algo más de atractivo porque estará respaldada por la mejora de los fundamentales. No obstante, en el universo de la renta fija los bonos high yield son vistos como la opción más atractiva porque junto a la mejora de los fundamentales se uno la rebaja de las posibilidades de impago. Eso sí, para evitar sustos hay que ser muy selectivo.

Fuente: Cinco días Es