https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LOS ARGENTINOS CONTINÚAN SOLICITANDO PRÉSTAMOS ONLINE PARA CANCELAR SUS DEUDAS

● El 51% los encuestados declaró que el destino del préstamo es para cancelar deudas. Los otros motivos son: arreglos de la casa (12%) y pago de servicios (8%), según se desprende de una encuesta entre los usuarios de Adelantos.com, servicio de Ixpandit Fintech Factory.




Ixpandit Fintech Factory, fintech dedicada a brindar préstamos online con más de 10 años de experiencia en el sector, realizó una nueva encuesta entre sus usuarios de Adelantos.com para detectar cuáles son sus necesidades al momento de solicitar un crédito.


En esta muestra, que se realizó en noviembre de este año, la cancelación de deudas (51%) sigue siendo el principal motivo para requerir un préstamo con Adelantos.com. Mientras que el 30% de los tomadores recurrió a esta ayuda financiera por primera vez durante el 2021. Estos resultados se encuentran alineados con un reciente estudio que presentó la Cámara Argentina de Fintech, donde expresa que el 22% de las personas encuestadas accedió a un primer producto crediticio a través de una fintech durante este mismo período.


LA EVOLUCIÓN DEL DESTINO DE LOS FONDOS 


También, existen otros motivos para el destino de los fondos. Los arreglos del hogar, refleja un ascenso de un 12% contra un 7% respecto de la muestra realizada en noviembre del año pasado. Mientras que el pago de servicios descendió a un 8%.


“La zona geográfica de mayor solicitud de préstamos corresponde a Buenos Aires, en un 53%, seguido de otras provincias como Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta y Tucumán. Adelantos.com ofrece hasta $20 mil, con un monto promedio de $8 mil, y por lo general, las solicitudes ingresan a través de un teléfono móvil con un 91% y un 8% desde una desktop o tablet”, comentó Matías Friedberg, co-founder de Ixpandit Fintech Factory.


“Apuntamos al público sub-bancarizado, que dispone de una cuenta bancaria pero por su perfil crediticio no accede a los productos o servicios que el banco ofrece. Por otro lado, en caso que renueven el crédito les ofrecemos mayores montos y, según la clasificación de cada cliente, tasas más bajas o mayor cantidad de cuotas”, finalizó.


Los motivos por los cuales recurrieron a un préstamo online a través de Adelantos.com, los usuarios priorizan nuevamente la velocidad con la que se realiza el depósito (28%); seguido por el monto aprobado según su riesgo crediticio (19%) y en tercer puesto, la comodidad para realizar la operación (17%).


Adelantos.com, se especializa en otorgar préstamos 100% online, de manera rápida y sencilla. El trámite se puede realizar en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo, ingresando los datos personales en el formulario. Una vez aprobado el pedido, se deposita el dinero en la cuenta bancaria, en el acto.