https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Otro lunes convulsionado por la volatilidad

 Mercado internacional

Cuando parecía que Wall Street se encaminaba de nuevo hacia otra jornada alcista, irrumpió la corrección luego de transcurrir la primera hora de cotizaciones llevando a las pantallas a teñirse nuevamente de rojo. Como era de esperarse ante las correcciones de las acciones más especulativas, los inversores viraron sus carteras hacia activos “de resguardo” como es el caso de la empresa Coca Cola que al momento de escribir este comentario subía 2,7%, o Walmart y Procter&Gamble que escalaban hasta 1,2% y 1,4% respectivamente. También se destacaron los laboratorios como Pfizer con una suba de 3,96% y Johnson & Johnson con 1,79%.

La contrapartida bajista involucró a diversos sectores de la economía estadounidense, por citar algunos ejemplos, las tecnológicas Tesla y Amazon caían 5,18% y 1,09%, la automotriz GM 6,14% o las compañías del sector petrolero que en promedio descienden hasta 1,8%.

Ante esta jornada de resultados mixtos, con sentimientos en caída, los principales índices respondieron de forma negativa y el Dow Jones marcaba un retroceso del 0,60%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq perdían 0,52% y 0,77%.

Por su parte, las criptomonedas se unieron a los descensos y los fondos cotizados GBTC y ETHE respondieron de igual manera con bajas del 5,04% y 8,67% respectivamente.

En esta semana, los anuncios importantes se realizarán tanto el miércoles como el jueves, cuando la FED y el Banco Central Europeo brinden sus correspondientes anuncios respecto a los tipos de interés y el rumbo económico a seguir de cara al 2022.


Mercado local

La bolsa local suma otro traspié en el comienzo de la semana y cierra el índice Merval con un retroceso del 4,08%, ubicándose en los 81947 puntos básicos, lo que da cuenta de una pérdida de 6300 puntos respecto de la semana anterior. Si bien es cierto que los mercados globales no ayudaron, los inversores parecen impacientarse mientras se extienda el proceso de negociaciones con el FMI hasta bien entrado el verano.

Los volúmenes de operaciones en los principales activos fueron de $1312 millones para las acciones, $185 mil millones en bonos y $3441 millones en Cedear.

En los sectores bancario y energético se dieron las máximas correcciones del panel líder, y estuvieron a cargo de: SUPV -7,7%, BMA -6,0% y EDN -5,8%.
Por último, el segmento de la renta fija no fue la excepción a las bajas, y los bonos dolarizados de mediano y largo plazo sufrieron pérdidas entre el 0,6% y 2,7%.



Fernando Staropoli

RAVA