https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Juez de San Diego anuló la obligatoriedad de las vacunas para los alumnos del distrito escolar

 Let Them Choose (“Que elijan ellos”), el grupo de padres detrás de la demanda, elogió la decisión del juez en un comunicado

Traducido de FoxNews.com por TierraPura.org

Un juez de la Corte Superior se puso del lado de un grupo de padres llamado Let Them Choose el lunes y falló en contra del mandato de la vacuna COVID-19 del Distrito Escolar Unificado de San Diego, acordando que tal medida sólo podría ser aprobada por los legisladores estatales.

El San Diego Union-Tribune informó que hay aproximadamente 14.000 estudiantes de 16 años o más en el distrito a los que el mandato habría afectado. A partir de la semana pasada, alrededor del 20 por ciento aún no se han aplicado la vacuna, informó el periódico. El fallo no afecta a otros distritos escolares del estado, según el informe.

Mark Bresee, abogado de San Diego Unified, dijo al Union-Tribune que el distrito está evaluando sus próximos pasos.

El juez John Meyer, del Tribunal Superior de San Diego, dijo que la obligatoriedad de las vacunas entra en conflicto con la ley estatal porque estos mandatos sólo pueden ser impuestos por la Legislatura del Estado. Bresee no estuvo de acuerdo y dijo que la ley “permite y fomenta específicamente los programas locales de vacunación”.

El distrito dijo en un comunicado que “Meyer llegó a la conclusión de que sólo el estado puede actuar con respecto a las vacunas, a pesar de que la ley permite y fomenta específicamente los programas locales de vacunación”.

“Incluso el juez Meyer reconoció en su fallo que el mandato de vacunación ´parece ser necesario y racional, y el deseo del distrito de proteger a sus estudiantes del COVID-19 es recomendable`”, dijo el distrito.

Let Them Choose, el grupo de padres detrás de la demanda, elogió la decisión del juez en una declaración obtenida por Fox News.

El grupo dijo que el juez tenía razón al encontrar que la “hoja de ruta de vacunas” del distrito contradecía la ley estatal que “requiere para las nuevas vacunas fuera de la lista de vacunas infantiles legislado”.

City News Service informó que bajo el plan del distrito, estos estudiantes no vacunados habrían sido excluidos del aprendizaje en persona sin una exención médica. El distrito no respondió inmediatamente a un correo electrónico de Fox News fuera de horario.

“Esta decisión de que los distritos escolares no tienen autoridad para exigir la vacuna COVID-19 tiene eco en todo el estado, y demuestra que la unión de los padres en un movimiento de base para defender los derechos de nuestros hijos es poderosa y eficaz”, dijo en el comunicado Sharon McKeeman, fundadora de Let Them Choose y su rama Let Them Breathe.