EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los gobernadores aliados llegaron a Olivos: fondos y la unidad oficialista, en la discusión con Alberto

 

El Presidente recibió a 13 mandatarios para rediscutir el reparto de recursos ante el fracaso del Presupuesto 2022, mientras la oposición intentaba condicionar en el Congreso la agenda parlamentaria.


Con el terremoto político que supuso la caída del Presupuesto 2022, y la amenaza cierta de perder fondos claves para financiar obras públicas y gastos corrientes, los gobernadores del oficialismo acudieron este martes a la Residencia de Olivos para discutir los pasos a seguir con el presidente Alberto Fernández.

Luego de recibir a los secretarios generales de UPCN y ATE, y anunciar un bono extraordinario de $ 20.000 para trabajadores estatales, Fernández convidó a un almuerzo a 13 mandatarios provinciales, todos de ellos alineados con la Casa Rosada.

Junto al Presidente, el jefe de gabinete; Juan Manzur; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, fueron parte del convite los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

También llegaron a Olivos Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo. 

Mientras la oposición buscaba lograr quórum -cosa que no logró- para someter a debate una reducción del mínimo no imponible del Impuesto a los Bienes Personales, en Olivos también se sintió el sacudón del pasado viernes, y de allí que el Presidente insistiera en la necesidad de avanzar en la "unidad" del espacio para no perderse en luchas intestinas, asumiendo pasos en falso en el tratamiento de la previsión de ingresos y recursos para 2022.



cronista