https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Inseguridad en CABA: golpe comando contra una exclusiva joyería del Patio Bullrich

 

Al menos cinco delincuentes con armas largas irrumpieron en el coqueto centro de compras cuando se registraba una importante concurrencia.


Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires, cuando un grupo comando compuesto por al menos cinco delincuentes armados asaltó esta tarde una relojería ubicada en el shopping Patio Bullrich, situado en el barrio porteño de Recoleta. Se trata de uno de los establecimientos del grupo IRSA, que tambien tiene entre otros el Abasto y Alto Palermo-

Los delincuentes, que portaban armas largas, ingresaron alrededor de las 19 al centro de compras cuando se encontraba muy concurrido, hicieron arrojar a varias personas al piso en el interior de la relojería "Sensation du temps" y se apropiaron de varios elementos de importante valor. Los asaltantes huyeron por la avenida Del Libertador y por el momento se mantenían prófugos.

Una testigo llamada Malena contó al canal TN que se encontraba en la confitería del shopping junto a su familia y de golpe "la gente empezó a correr como una estampida".

"La encargada del local nos dijo que nos tiremos al suelo. Parecía una escena de (la serie española) ´La Casa de Papel´", explicó la mujer.

Según indicaron fuentes policiales, los delincuentes no realizaron disparos y no se registraron lesionados, aunque varias personas pasaron momentos de alta carga nerviosa por el asalto, cuyos ejecutantes mostraron un alto grado de organización.

En febrero pasado, se registró un violento robo en la puerta del Shopping Alto Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Dos motochorros golpearon y le dispararon a un hombre para robarle el reloj. Los delincuentes no lograron concretar el asalto y nadie resultó herido de gravedad. 

En marzo de 2018 la Policía frustró un intento de robo a un local de electrónicos ubicado a metros del shopping Alto Palermo. El hecho ocurrió cuando los delincuentes estaban por huir con mercadería, momento en que fueron descubiertos por un efectivo que pasaba por el lugar. Al notar la presencia policial, los ladrones comenzaron a disparar, hiriendo a un cliente.



Escrito por 
Buenos Aires, NA