https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estos son los riesgos para los mercados en 2022

 Renta 4 Banco ha destacado dos riesgos para el próximo año: la Covid-19 y los cuellos de botella en la oferta. Según los últimos indicadores, los problemas en las cadenas de suministro "se han moderado bastante", si bien Aguirre ha indicado "que hay que comprobar si es algo puntual o si en la temporada navideña vuelve a registrarse cierta presión por una fuerte demanda".

No obstante, las previsiones de la entidad es que el coste de transporte debería moderarse a lo largo de 2022, sobre todo en la segunda parte del año, a medida que la medida que la demanda de bienes se vaya trasladando más a servicios, que haya una reducción de las restricciones por Covid-19 y que aumente la oferta.

Sobre la demanda de semiconductores, un componente utilizado en tecnológicas y automoción, Aguirre ha afirmado que los cuellos de botellas pueden permanecer hasta finales de 2022.

En cuanto a la evolución del Covid-19, la directora de análisis de Renta 4 ha señalado las restricciones aprobadas en las últimas semanas en Europa debido al aumento de casos de la enfermedad, y ha afirmado que la "clave" es el vínculo entre contagios e ingresados en UCI o fallecimientos.

"A pesar del incremento del número de contagios, no hay un incremento paralelo en el número de hospitalizaciones ni de fallecimientos. Esto es importante porque si conseguimos evitar la presión hospitalaria, los gobiernos no se verán obligados a adoptar restricciones a la movilidad tan intensas que nos repercutan en una mucho menor actividad económica", ha añadido Aguirre.

Para 2022, Renta 4 Banco sigue sobreponderando la renta variable frente a la renta fija, así como Europa frente a Estados Unidos, y prevén que persista cierta volatilidad provocada por las subidas de tipos esperadas, lo que implica que el mercado "dará más oportunidades de compra".

Entre algunos de los valores destacados por Renta 4, se encuentra IAG que, a pesar de pertenecer a un sector muy afectado por la Covid-19, ya se ha producido una ligera recuperación de la industria desde el tercer trimestre del año; sin embargo, no prevé que se recuperen los niveles precovid de capacidad hasta 2024.

En este sentido, sobre IAG, la entidad ha considerado que se trata de una de las "grandes ganadoras" de la crisis, ya que cuenta con un nivel de efectivo "muy elevado" y una estrategia "que ha funcionado siempre, muy adecuada para el futuro y con mucha oportunidad en el bajo coste", destacando su entrada en este mercado con la aerolínea Level.




capitalbolsa