https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una corrección a corto plazo y luego la tercera burbuja en 100 años, dice un reputado estratega. A continuación, le indicamos cómo prepararse

 De las docenas de reuniones de bancos centrales de esta semana, se considera que la Reserva Federal está robando el protagonismo con una reducción gradual de compras de bonos y posibles indicios tempranos de alza de tipos. Después del "peor pronóstico sobre inflación en la historia" y su credibilidad destrozada, el presidente Jerome Powell tendrá que tomar las riendas con fuerza, dice el asesor principal de Allianz, Mohamed El-Erian.

Así que veremos si una Fed potencialmente más severa golpea al S&P 500, que se deslizó a un nuevo máximo la semana pasada a pesar de los precios al consumidor se dispararon.

Hoy traemos a esta columna la opinión de un equipo de Stifel, dirigido por Barry Bannister, advirtiendo de otra burbuja en las acciones, gracias a "malas decisiones monetarias y fiscales desde el COVID-19".

Y tal vez disfrute de cualquier rally de Santa mientras dure, ya que el equipo ve una corrección a corto plazo que llevará al S&P 500 hacia los 4.000 bajos para el primer trimestre del próximo año. Y luego...

"Más adelante en 2022-23E, creemos que una Fed 'detrás de la curva' podría crear la tercera burbuja en 100 años, para que en 2023 el S&P 500 cotice en 6.750 (Nasdaq aproximadamente en 25.000)", dijo el equipo de Stifel.

“El populismo (que aparentemente abrazan la Fed y el Tesoro) conduce a malas decisiones e incluso peores resultados. La represión de tasas puede volver a crear una burbuja que estalla (siempre lo hace), seguida de una década perdida”, dijo.

Dijo que los inversores deberían buscar en la historia pruebas de que esto puede suceder. El S&P 500 cayó casi un 20% en el tercer trimestre de 1998 antes de que estallara la burbuja de las puntocom en 1999-2000. Un endurecimiento de la Fed de "llegada tardía" desde la segunda mitad de 1999 hasta la primera mitad del próximo año no pudo detenerlo, dijeron Bannister y su equipo.

"Lo mismo sucedió en los años 20, con una caída de -10,7% a mediados de diciembre de 1928 a medida que las tasas subieron antes del colapso de octubre de 1929", agregaron los estrategas.

La única forma de evitar tal burbuja sería que la Fed prestara atención a su propio informe de estabilidad financiera, donde advirtió sobre el elevado apetito por el riesgo entre los inversores minoristas y las altas valoraciones de acciones y bienes raíces.

"Aun así, la política monetaria adecuada puede llegar demasiado tarde, y si el mercado entra en 'riesgo' con una prima de riesgo de renta variable decreciente y si el rendimiento de los valores protegidos contra la inflación del Tesoro (TIPS) a 10 años permanece reprimido en el -1,0% debido a los bancos centrales globales, podría ocurrir una burbuja de convexidad PER [precio-beneficios] en 2022-2023E”, dijeron.

Si bien el gran desplome puede estar muy lejos, ofrecen una guía de supervivencia a corto plazo.

Bannister y su equipo dijeron que si tanto el S&P 500 como las materias primas se debilitan simultáneamente, esperan que debido a la fortaleza del dólar, la desaceleración del crecimiento de China, las señales de salida de la Fed y una liquidez global más ajustada, los inversores puedan refugiarse en las empresas defensivas. Por lo tanto, la atención médica, los productos básicos para el consumidor, los servicios públicos y las telecomunicaciones son los sectores de seguridad preferidos, por ahora.






capitalbolsa