https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Fed decide mantener los tipos sin cambios en su última reunión del 2021

 Este miércoles, 15 de diciembre, la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos culminó su última reunión del año, en la que el Comité decidió mantener los tipos de interés sin cambios.

Tal y como lo esperaba el mercado, el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos dejó su tasa de referencia sin cambios en el rango de 0% a 0,25%, reiterando su compromiso de utilizar su gama completa de herramientas para respaldar la economía de los Estados Unidos en el momento en que sale a flote tras la pandemia del Covid.

“Gracias a los avances en la vacunación y al fuerte apoyo de las políticas, los indicadores de actividad económica y empleo han seguido fortaleciéndose. Los sectores más perjudicados por la pandemia han mejorado en los últimos meses, pero siguen afectados por la COVID-19. Las ganancias de empleo han sido sólidas en los últimos meses, y la tasa de desempleo ha disminuido sustancialmente. Los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia y la reapertura de la economía han seguido contribuyendo a los elevados niveles de inflación”, dijo la Fed en su comunicado de esta tarde.

“A la vista de la evolución de la inflación y de la nueva mejora del mercado laboral, el Comité ha decidido reducir el ritmo mensual de sus compras de activos netos en 20.000 millones de dólares en el caso de los valores del Tesoro y en 10.000 millones de dólares en el de los valores respaldados por hipotecas de las agencias. A partir de enero, el Comité aumentará sus tenencias de valores del Tesoro en al menos 40.000 millones de dólares al mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos 20.000 millones de dólares al mes. El Comité considera que es probable que cada mes se produzcan reducciones similares en el ritmo de las compras de activos netos, pero está preparado para ajustar el ritmo de las compras si lo justifican los cambios en las perspectivas económicas”, dijo.

Ahora, todas las miradas están puestas en la conferencia de prensa que el presidente de la Fed, Jerome Powell, sostendrá en minutos, en la que los inversores y traders buscarán pistas acerca del rumbo que tomará la política monetaria en la economía postcovid.







investing