https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Espert le pidió un ajuste a Guzmán: "60 años de déficit arrasaron los planes económicos"

 El economista debutó como diputado y se cruzó con el ministro, que le respondió. Si hacemos eso, generamos menos ingresos; no más".


José Luis Espert debutó como diputado nacional este lunes durante la exposición del ministro de Hacienda Martín Guzmán, con quien mantuvo un cruce por acusarlo de contribuir al déficit fiscal. 


"60 años de déficit fiscal arrasaron con seis planes económicos que terminaron con la mitad de la población pobre, tres cuartas partes de los chicos en el conurbano sean pobres, y muchos jóvenes emigren del país porque no ven futuro", se presentó el diputado,  que si bien puede integrar la Comisión de Presupuesto, sí puede hablar. No está habilitado a votar.


Tres tres cuartas partes de los chicos en el conurbano sean pobres, y muchos jóvenes emigren del país porque no ven futuro", sostuvo Espert. "Un ajuste del gasto desestabiliza y genera una caída de ingresos fiscales y un problema macroeconómico", respondió Guzmán.


"La presión impositiva sobre el sector privado era de 17 puntos del producto hace medio siglo, hoy es de 34, el doble. ¿Y qué les hemos dado a cambio? Un Estado absolutamente ausente. Presente para llenarlo de amigos del poder, de transas, de delincuentes. Para eso sí hay Estado presente, ahora Estado presente para devolver los impuestos de la gente bajo la forma de bienes públicos no lo hay", agregó. 


También cuestionó la posibilidad de un acuerdo con el Fondo antes de que lo apruebe el Congreso: "Ya es ley la que obliga a que el parlamento apruebe los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, ahora ¿Qué acuerdo vamos a discutir en el Congreso? ¿Qué pasa si el Congreso no aprueba el acuerdo con el Fondo?", preguntó. 


Guzmán le respondió con pocas palabras, como parte de un larga ronda de devoluciones. "Para nosotros un ajuste del gasto desestabiliza y genera una caída de ingresos fiscales y un problema macroeconómico". 


Copyright La Politica Online SA 2021.