https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡Cuidado abajo! Analistas apuntan a un precio de Bitcoin de USD 40,000 tras la caída de hoy

 El precio de BTC se desplomó hasta un mínimo intradía de USD 45,672 y los analistas dicen que un patrón de análisis técnico clásico y los datos on-chain apuntan a una fuerte bajada hasta los USD 40,000.


El lunes, la perspectiva a corto plazo de Bitcoin empeoró luego de que el precio cayó a un mínimo intradiario de USD 45,672, muy lejos del prometedor repunte del fin de semana por encima del nivel de USD 50,000.

Con el año casi completo y los máximos históricos a casi un 33% de distancia, lo más probable es que los traders estén reajustando sus expectativas y empujando el objetivo de USD 100,000 por BTC un poco más hacia 2022.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Los traders diarios, los observadores de gráficos de 4 horas y los largos sobre apalancados probablemente se estén volviendo locos (a menos que se hayan quedado cortos de USD 50,000 durante el fin de semana o en la debilidad de esta mañana), pero alejemos un poco para ver dónde se encuentra el precio de Bitcoin.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

En el marco de tiempo diario, podemos ver que el precio lucha por salir de la tendencia de máximos diarios más bajos y, aparte de la caída del 4 de diciembre a USD 42,000, los traders parecen preocupados por comprar las caídas más recientes.

El seguimiento de las medias móviles siempre ha sido una forma relativamente sencilla de cambiar el comercio de BTC y actualmente la media móvil de 20 días (azul) está por debajo del MA de 50 días (naranja). Algunos traders simplemente compran cuando un activo asegura unos pocos cierres diarios por encima del promedio móvil de 20 días y venden cuando el precio cae por debajo de él porque esto es una señal de que la tendencia a corto plazo se está debilitando.

Siguiendo esta práctica, los traders de impulso pueden esperar a que BTC asegure un cierre diario por encima de la media móvil en USD 53,000 antes de abrir nuevas posiciones largas. Los traders con mayor aversión al riesgo podrían considerar esperar la convergencia entre la MA de 20 y 50 días como una señal más clara de un cambio de tendencia. Un vistazo rápido al último año de acción del precio demuestra que la estrategia es bastante efectiva.

¿Por qué algunos traders esperan más caídas?

Los traders más experimentados saben que el precio de Bitcoin tiene una tendencia a hacer dobles techos, M-tops y patrones de cabeza y hombros después de alcanzar nuevos máximos históricos. Últimamente, los analistas en cripto Twitter han señalado lo que perciben como un doble techo, que es un claro patrón de inversión de tendencia.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Mirando el marco temporal diario, podemos empezar a ver lo que parece el comienzo de un patrón de cabeza y hombros. Las caídas actuales y la siguiente consolidación podrían completar el hombro derecho, con una línea de cuello en USD 41,500, y un objetivo de precio cerca de un número tan increíblemente bajo que no se escribirá aquí.

Los traders también se darán cuenta de que el escote de dicho patrón de cabeza y hombros se alinea con un amplio hueco en el indicador Volume Profile Visible Range (VPVR), que muestra un mayor interés de compra justo en el nivel de USD 40,000.

Por el momento, es demasiado pronto para hacer demasiado alboroto sobre la existencia de un patrón H&S, especialmente porque el análisis de la acción del precio no puede ser determinado por un solo indicador, pero sigue siendo algo digno de mención.

Los datos de un medio de análisis on-chain, Whalemap, también señalan el nivel de USD 40,000 como una zona a vigilar de cerca. Mientras hablaba con Cointelegraph, el cofundador de Whalemap, Andy Bohutsky, dijo:

"Básicamente, si empezamos a cerrar velas diarias por debajo del soporte señalado, probablemente iremos a uno más bajo. Lo más cercano por debajo de nosotros es alrededor de USD 40,000".

Aunque la acción actual del precio de Bitcoin no inspira mucha confianza a los traders que compraron más alto o esperaban que el precio cotizara en el rango de 74,000 a 80,000 dólares en diciembre, el analista Mohit Sorout señaló recientemente que las fases de financiación negativa han demostrado ser grandes oportunidades de compra.

En el marco temporal diario, la divergencia de convergencia de la media móvil (MACD) y el índice de fuerza relativa (RSI) también están sobrevendidos, y ambos han señalado históricamente fases de acumulación y buenas oportunidades para hacer dollar cost average en nuevas posiciones largas.



cointelegraph