https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El bitcoin toca mínimos desde el 'flash crash' y busca impulso para un cierre de año alcista

 Ehtereum también tiene un fin de semana tranquilo

El bitocoin y el ethereum dejan atrás un fin de semana relativamente tranquilo, en el que los volúmenes y la volatilidad han bajado, mientras el precio de la moneda digital número uno ha dejado un mínimo alrededor de 4.500 dólares. Esta ha sido la peor marca del criptoactivo desde el flash crash del 4 de diciembre y presagia dificultades para lograr un cierre de año alcista. Este lunes cotiza por debajo de 46.000 dólares.

Después de un alucinante 2021, los inversores aún creen que el bitcoin tiene alguna oportunidad de protagonizar un rally de Navidad. Pero lejos de los vaticinios de alcanzar los 100.000 dólares antes del 31 de diciembre, ahora se conforman si logra rubricar el año por encima de 50.000 dólares. Por el momento, se halla anclado en un estrecho rango entre 46.000 y 48.000 dólares, mientras los analistas avisan de que se está enfrentando con la media móvil anual.

De conservar esta línea de tendencia, en los 47.000 dólares, según indican desde 'CoinTelegraph', los expertos apuntan a que se dará una carrera alcista, ya que los rebotes en este nivel históricamente se han traducido en subidas a largo plazo.

"El bitcoin imprimió algunas velas diarias alcistas la semana pasada, pero su estructura general de precios no cambió significativamente: el patrón de cuña descendente sigue vigente", indica por su parte Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en España.

Otros expertos achacan las caídas de este lunes a los temores sobre las restricciones para detener la propagación de la variante del coronavirus, Ómicron. "Las criptomonedas están cotizando en paralelo al apetito por el riesgo en este momento, y en ausencia de noticias de última hora o de tuits impactantes, podríamos esperar que la presión negativa continúe", afirma el analista de Swissquote Bank, Ipek Ozkardeskaya. "El siguiente nivel técnico importante a vigilar en el bitcoin es el de los 45.000 dólares, un poco por debajo de este nivel, hay otro soporte importante de Fibonacci en el rally de julio-noviembre, que podría provocar aún más la muerte del último rebote."

El ethereum no presenta un panorama muy distinto y deja atrás un fin de semana en que ha quebrado el soporte en los 3.900 - 4.000 dólares. "El ether está cotizando dentro de un rango y creando un patrón de cuña descendente. Este patrón también se produjo entre mayo y julio, y de nuevo entre septiembre y octubre", comenta Zala.

Del fin de semana destacan los movimientos en algunas criptomonedas alternativas ('altcoins'), que tuvieron grandes movimientos, tanto positivos como negativos. El precio de Avalanche (AVAX) cayó hasta un 7% en las últimas 24 horas, mientras que Terra (LUNA) alcanzó un máximo de 77,2 dólares el domingo, justo por debajo de su máximo histórico registrado a principios de diciembre.

Mientras los mercados tradicionales abren el lunes, los inversores, incluidos los de las criptomonedas, seguirán observando cómo Ómicron podría afectar a la actividad económica a nivel mundial.



capitalbolsa