https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Así son las subastas del Gobierno de EEUU de bitcoin y otras criptomonedas que incauta

 El Ejecutivo de Estados Unidos tiene una enorme reserva secreta de bitcoin, según 'CNBC'

El Gobierno de Estados Unidos ha mantenido un negocio paralelo subastando bitcoin y otras criptodivisas durante años. El Gobierno estadounidense ha obtenido esta cantidad de bitcoin incautándolo, junto con otros activos. Todo se vende de forma similar.

Los 500 bitcoin que se vendieron a Riot Blockchain en 2018 por unos 5 millones de dólares, ahora valen más de 23 millones, al igual que los 30.000 bitcoin que fueron a parar al multimillonario capitalista de riesgo, Tim Draper, por 19 millones de dólares en 2014. Todo esto representaría 1.300 millones de dólares en Estados Unidos hoy, como recoge 'CNBC'.

La operación de incautación y venta de criptomonedas del Gobierno de Estados Unidos está creciendo de manera tan rápida que acaba de solicitar la ayuda del sector privado para gestionar el almacenamiento y la venta de su conjunto de tokens.

Durante años, Estados Unidos ha utilizado herramientas de lucha contra el crimen para hacer frente al rastreo y la incautación de tokens construidos criptográficamente, que fueron diseñados intrínsecamente para evadir la aplicación de la ley.

"El Gobierno de EEUU suele ir más de un paso por detrás de los delincuentes en lo que respecta a la innovación y la tecnología", afirma Jud Welle, ex fiscal federal de cibercrimen.

En la actualidad, existen tres coyunturas principales en el flujo de bitcoin y otras criptodivisas a través del sistema de justicia penal en Estados Unidos.

La primera fase es el registro y la incautación. La segunda es la liquidación de las criptomonedas incautadas. Y la tercera es el despliegue del producto de esas ventas de 'cripto'.

"Después, nos reunimos todos cuando llega el momento de ejecutar cualquier tipo de acción policial, ya sea una detención, una incautación o una orden de registro. Y eso puede ser a nivel nacional o mundial", afirma el director de la unidad de cibercrimen del Servicio de Impuestos Internos, Jarod Koopman.

Durante esta incautación, intervienen múltiples agentes para garantizar una supervisión adecuada, según informa 'CNBC'. Eso incluye también a los gestores, que establecen las carteras de hardware necesarias para asegurar el 'cripto' incautado.

En los últimos años, el Gobierno estadounidense ha recuperado cantidades récord de criptomonedas.

"En el año fiscal 2019, tuvimos alrededor de 700,000 de dólares en incautaciones de 'cripto'. En 2020, fueron hasta 137 millones de dólares. Ahora, en lo que va de 2021, estamos en 1.200 millones de dólares", declaró Koopman a 'CNBC' en agosto. El año fiscal terminó el 30 de septiembre.

A medida que la ciberdelincuencia aumenta, y por lo tanto, el botín de tokens digitales, se espera que las arcas gubernamentales de criptografía se engrosen aún más.

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. es la principal agencia responsable de subastar las tenencias de criptografía del Gobierno, una vez que se cierra un caso. Hasta la fecha, ha incautado y subastado más de 185.000 bitcoins. El enorme conjunto de monedas tiene actualmente un valor de unos 8.600 millones de dólares, aunque muchas ya se han vendido en lotes muy por debajo del precio actual.


capitalbolsa