https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moderna dice que la dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19 parece protectora frente a ómicron

 Moderna dice que una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19 parecía proteger contra la variante ómicron de rápida propagación en pruebas de laboratorio y que la versión actual de la vacuna continuaría siendo la "primera línea de defensa de Moderna contra Omicron".

Reuters informa que el fabricante de la vacuna dijo que la decisión de centrarse en la vacuna actual, mRNA-1273, se debió en parte a la rapidez con que se está propagando la variante recientemente descubierta. La compañía todavía planea desarrollar una vacuna específicamente para proteger contra Omicron, que espera avanzar en ensayos clínicos a principios del próximo año.

"Lo que tenemos disponible en este momento es la 1273", dijo en una entrevista el Dr. Paul Burton, director médico de Moderna. "Es muy eficaz y extremadamente segura. Creo que protegerá a las personas durante el próximo período de vacaciones y durante estos meses de invierno, cuando veremos la presión más severa de ómicron".

Los datos, que aún no han sido revisados ​, analizaron sangre de personas que habían recibido la vacuna contra un pseudovirus diseñado para parecerse a la variante ómicron. Es similar a los datos analizados en último lugar por el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU. Anthony Fauci.

Las bolsas europeas reducen las caídas tras esta noticia.



capitalbolsa