EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Una visión general de la evolución de la minería de Bitcoin

 La minería de Bitcoin entró en las agendas mundiales en 2021, con prohibiciones, problemas energéticos y medioambientales.


Como muchos saben, el precio es sólo una de las muchas capas de un criptoactivo. Para los activos basados en la prueba de trabajo (PoW) como Bitcoin, la minería es otra capa importante.

Tras la migración de la minería de Bitcoin durante este semestre desde China tras su prohibición a otros lugares más amigables, el panorama en este sector ha cambiado significativamente, a pesar de que la tasa de hash está cerca del mismo nivel que antes de la prohibición china.

En los últimos meses se ha hablado de que China está tomando medidas contra Bitcoin y las criptomonedas en general. Si bien estas conversaciones ya no son nuevas, pues ya habían ocurrido noticias similares desde 2013 y 2017, esta vez el gobierno chino tomó una postura más fuerte específicamente contra la minería de criptomonedas. En este último evento, se pudo notar claramente el efecto de la prohibición en el poder del hashrate de Bitcoin.

El hashrate de Bitcoin disminuyó un 40% en junio, convirtiéndose en una de las caídas más bruscas de su historia. A medida que los mineros protegen la red, la disminución de sus contribuciones a la cadena de bloques hace que sea menos costoso intentar atacar la cadena de bloques.

Fuente: ITB

El hashrate es la potencia agregada proporcionada por los ordenadores para asegurar una blockchain de prueba de trabajo.

Hasta este año, más de la mitad de los mineros de Bitcoin se encontraban en China. Tras las medidas enérgicas de China contra la minería de criptomonedas, la tasa de hash se redujo en más de un 50%, ya que estos mineros se trasladaron a países como Mongolia, Kazajistán y Georgia. Incluso Texas y el norte del estado de Nueva York se han convertido en entornos favorables a la minería. Estos cambios han llevado a una redistribución de los mineros que suministran Bitcoin.

Después de tocar un mínimo en junio, la tasa de hash ha ido subiendo constantemente, alcanzando nuevos máximos esta semana a pesar de la caída de los precios.

Fuente: ITB

Redistribución de la minería 

Los mineros estadounidenses fueron uno de los mayores beneficiados de la prohibición de la minería en China, ya que actualmente Estados Unidos genera la mayor parte de Bitcoin emitido en el mundo.

Los mineros independientes desconocidos también han crecido significativamente, lo que sugiere que ahora hay más entidades independientes que minan por su cuenta, sin depender de los pools de minería, que concentran un gran poder sobre la red Bitcoin.

Sin embargo, Bitcoin tiene incentivos para atraer la retroalimentación de los mineros. En primer lugar, dado que el precio de Bitcoin ha caído menos que su tasa de hash, es menos competitivo para minar, aunque los ingresos por minería siguen siendo relativamente altos. Esto hace que la minería sea más rentable en promedio, atrayendo a más mineros.

El impacto de la prohibición sobre los mineros en China se refleja en la fuerte caída del número de bloques minados al día en los pools de Binance y Huobi, que han caído un 35% y un 63% respectivamente. Al mismo tiempo, los mineros independientes y no reconocidos etiquetados como "desconocidos" han crecido notablemente en los últimos meses, pasando de 0,03 bloques/día a más de 10, según los datos recopilados por IntoTheBlock. 

Aunque la prohibición de la minería en China creó incertidumbre a corto plazo, ha hecho que la red sea más resistente, ya que ahora está más dispersa y descentralizada a nivel mundial.



cointelegraph