https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La OMS alerta sobre Ómicron y pide cancelar celebraciones en Navidad

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que hay evidencia de que las personas que han sido vacunadas contra la Covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante Ómicron, cuya propagación se acelera día a día alrededor del mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en conferencia de prensa que la información que se está analizando sobre Ómicron indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que "es probable que los vacunados y los que se han curado de Covid se infecten o reinfecten", recoge EFE.

La OMS recomienda así cancelar o aplazar las celebraciones navideñas. “Es mejor celebrar la vida mañana que celebrar hoy y estar de luto mañana", ha sentenciado el director del organismo. 

La variante Ómicron ha sido ya detectada en 77 países, aunque probablemente está ya presente en todo el mundo, y se está expandiendo "a un ritmo que no habíamos visto en ninguna de las cepas anteriores", alertó recientemente la OMS.



investing