https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONFLICTOS LABORALES DE NOVIEMBRE

 SIGUIÓ BAJA LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN NOVIEMBRE 

La conflictividad laboral continuó baja en noviembre: solo aumentaron los despidos, pero siguieron en bajos niveles absolutos, en tanto cayeron fuerte las suspensiones y los paros. 

Los despidos sumaron 1.880 trabajadores, que arrojaron un aumento del 18,7% anual y que se concentraron entre la cadena de comercialización de electrodomésticos Garbarino, que se presentó en concurso de acreedores y despidió a 1.800 empleados y 80 trabajadores de la pesca de Chubut. 

Las suspensiones alcanzaron a 1.100 trabajadores, que arrojaron una disminución del 78,3% anual y que se localizaron en exclusiva en la terminal automotriz Volkswagen. 

Los paros involucraron a 137.530 trabajadores, nivel que representa una reducción del 75,6% anual. En el sector público, se concentraron principalmente entre los trabajadores de la salud en Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, la Provincia de Buenos Aires y en los hospitales San Felipe y Bahía Blanca. También se registraron huelgas entre los trabajadores del municipio de Perico, de la Universidad Nacional de Jujuy y docentes de CABA. 

En el sector privado, se localizaron entre los trabajadores de la industria del aceite en San Lorenzo, Santa fe, camioneros de Chubut, delivery de CABA, del transporte de Rawson y de la UTA y de la fábrica de alfombras de Catamarca. 

SOLO AUMENTARON LOS DESPIDOS EN LOS 11 PRIMEROS MESES 

La conflictividad laboral mostró un patrón mixto en los 11 primeros meses: solo aumentaron los despidos, mientras cayeron las suspensiones y los paros. Los despidos crecieron 85,8% anual, las suspensiones disminuyeron 83,4% anual y los paros cayeron 52,7% anual, en un contexto de fuerte reactivación de la actividad económica y mejora del nivel de empleo.



concejo tecnico de inversiones