https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los números de Ducati en MotoGP

 Ducati Corse: Memoria & Balance Capítulo 

1: los números de Ducati en MotoGP 

• La temporada 2021 de MotoGP tendrá una fuerte presencia en los libros de historia de Ducati a raíz de la excelente prestación que obtuvieron sus pilotos y equipos merced al desempeño del modelo Desmosedici GP. 

Pocas veces, los resultados fueron tan evidentes y el balance al cabo del año no podía ser mejor. Esta temporada, Ducati ganó la Copa de Constructores, el campeonato de Escuderías, el torneo entre Equipos Independientes, el torneo entre Pilotos Independientes y un piloto de Ducati se quedó con el premio al Mejor Debutante del Año. 

El calendario 2021 se inició el domingo 28 de marzo con la Ducati de Francesco Bagnaia partiendo desde la pole position y culminó el 14 de noviembre con otra pole para Ducati (de la mano de Jorge Martín) y el hito histórico de colocar tres motos de la marca en el podio al final de la competencia, gracias al triunfo de “Pecco” Bagnaia, el segundo puesto de Martín y el tercero de Jack Miller. 

En medio, transcurrió una vibrante temporada donde no dejaron de marcarse situaciones exitosas y que vale la pena reflejar. Por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia, Ducati obtuvo la Copa de Constructores para las fábricas intervinientes en MotoGP; un trofeo que ya había obtenido en 2007 (con el campeonato de Casey Stoner) y que también logró al cabo de la temporada 2020. 

Del plantel de pilotos que corren con Ducati, cinco fueron los que contribuyeron para alcanzar este objetivo: Bagnaia (167 puntos), Zarco (86), Miller (63), Martín (25) y Bastianini (16). Con 7 éxitos en 2021, Ducati fue el constructor que más victorias logró en la temporada, superando a Yamaha (6), Honda (3) y KTM (2). 

De todas maneras, el suceso no alcanzó para batir el récord que ostenta desde 2007, cuando en una sola temporada consiguió 11 triunfos. El año 2021 fue el más exitoso para Ducati en materia de podios conseguidos. La casa de Borgo Panigale obtuvo en total 24 posiciones de podio con cinco pilotos diferentes: Francesco Bagnaia (9 podios), Jack Miller (5), Jorge Martín (4), Johann Zarco (4) y Enea Bastianini (2). De la misma manera, en 8 de las 18 competencias disputadas al menos dos pilotos Ducati compartieron el sitial de honor y los 24 podios de 2021 ya figuran como un récord para Ducati, pues hasta ahora el mejor año había sido 2019 con 17 podios en total. 

En todos los Grandes Premios de 2021, al menos una Ducati se clasificó para la primera fila de la grilla de partida. De los 54 cajones posibles en las 18 carreras disputadas, las Ducati Desmosedici obtuvieron 30 lugares, cifra que se traduce en un 55% del total. 

 Y, teniendo en cuenta los resultados finales, solamente en 4 de las 18 competencias desarrolladas ningún representante de Ducati logró subir al podio. 

Igualmente, en 17 de los 18 Grandes Premios, una Ducati culminó al menos entre los cuatro primeros lugares, siendo el peor resultado parcial del año para una Desmocedici el quinto puesto obtenido por Bagnaia en el GP de Alemania disputado en Sachsenring.