https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES PRODUCTO E INVERSIONES

 Bayer invertirá u$s 156,4 millones en la Argentina en los próximos 3 años. El desembolso se destinará a nuevos desarrollos con un 70% de contratación local y mejoras en procesos productivos en todas las operaciones de la compañía alemana, enfocadas en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones. Se potenciará la producción y la gestión operativa de las plantas industriales de Pilar; María Eugenia, en Rojas y Zárate, situadas en la provincia de Buenos Aires.


El grupo Roemmers le compró a Reckitt Benvkiser Group y a SanCor Cooperativas Unidas Limitadas el 100% de las acciones de Mead Johnson Nutrition Argentina. Se trata de la recuperación de un portfolio de marcas que eran propiedad de una multinacional y que ahora vuelve a manos nacionales. su línea líder de fórmulas infantiles SanCor Bebé, Enfabebé, Enfamil y Nutramigen. Además de las fórmulas infantiles, la empresa tenía bajo ese paraguas a sus antisépticos Espadol, a sus depilatorios Veet, a su marca de cuidado pédico Amopé y y a la línea medicinal de bucofaríngeos Strepsils.


El grupo Bagó desembarcó en el negocio de cuidado capilar. Se trata de la primera vez que un laboratorio farmacéutico de origen argentino incursiona en el campo de consumo masivo para competir con las multinacionales. Apoyado en su marca Bagovit lanza 5 líneas de shampoo y acondicionadores, tratamiento capilar y crema para peinar. También resaltan Capillatis y Biferdil.


 El laboratorio Sanofi invirtió u$s 7 millones en 2021 para inaugurar un laboratorio en Morón y tener su propio centro de control de calidad y en investigación clínica. Está desarrollando con GlaxoSmithKline la vacuna contra el Covid que ya está en fase 3 de estudio y estará disponible para principios de 2022. Se destaca la producción del antígeno para la hepatitis B, que produce en su planta de Pilar y exporta a Francia y que juntos con otros 5 componentes, se procesan en ese país para hacer la vacuna hexavalente pediátrica, que se exporta a todo el mundo.


La principal competencia está en manos de Unilever, con sus marcas Sedal, Dove y TreSemmé, Pantene, Head & Shoulders y Herbal Essences. Además, participa la francesa L´Oreal, con Elvive y Fructis, la peruana Alicorp, con Plusbelle, los mexicanos de Genomma con Tío Nacho, los italianos de Alfaparf con Altamoda, el grupo J&J con Ogx y la salteña Santiago Sáenz con Vo5.



  Georgalos anunció la compra de Alimesa, fabricante local de los polvos chocolatosos de PepsiCo, con una planta en La Rioja y las marcas Toddy y Zucoa.


Nestlé Argentina anunció inversiones por u$s 120 millones en 3 años en nuevas líneas, producción local y mejora de la eficiencia interna. En 2021 invirtieron u$s 16 millones en el desarrollo de la leche orgánica. Las ventas de café se incrementaron en 2021 un 10% frente a 2019, debido al lanzamiento de Starbucks para el hogar en plena pandemia y los avances en Nescafé y cápsulas de café Dolce Gusto.


 Por falta de stock y los problemas paras importar, Nespresso comunicó s a sus clientes que estableció un cupo para comprar cápsulas de café para máquinas, buscando garantizar la disponibilidad de cápsulas para todos sus clientes.


Sbarro planea la apertura de 35 locales hasta 2025, generando 1.000 empleos directos con inversiones por5 u$s 5,25 millones.


 La cadena de comida rápida Mostaza planea implementar un agresivo plan de expansión en Uruguay: abrirá 40 sucursales en los próximos 5 años. Con una inversión de u$s 15 millones.


Cervecería y Maltería Quilmes comenzó a vender sidra en lata y entró a una nueva categoría: lanzó las marcas de sidra 1930, Saccani e Isidra fabricadas por Bodegas Cuvillier. Prevé duplicar el volumen de producción en 2022 con una apuesta de desestacionalizar el consumo, vinculado especialmente a las fiestas de fin de año.


 La bodega Luigi Bosca reformula su plan de internacionalización con foco en los EE.UU.: apuesta a crecer en mercados externos clave con una agresiva estrategia. La exportación ya representa el 45% del volumen de venta y el 50% en facturación. El mercado más importante es EE.UU., mientras que Canadá es el que más creció en volumen en los últimos 4 años. Inglaterra, China y Brasil son también mercados importantes.




concejo tecnico de inversiones