https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China, EE.UU. y el 'efecto' Ómicron tiñen de rojo las Bolsas: Qué esperar

 Mercados europeos en rojo en una semana en la que los nervios por las nuevas restricciones ante el imparable avance de Ómicron empiezan a aflorar. 

Además, el fantasma de inflación regresa con China bajando los tipos de referencia para préstamos, “lo que hace sospechar que la inflación real es superior a las cifras oficiales (+2,3% Nov.) y recuerda un poco a la equivocada estrategia de Turquía (la lira ha caído esta madrugada -5,7%, hasta 17,4/$ tras defender Erdogan su política de tipos bajos a pesar de la inflación)”, explican los analistas de Bankinter (MC:BKT).

Y en tercer lugar, los expertos señalan el Plan Biden de estímulos “que encalla inesperadamente en el Senado, lo que puede complicar mucho las cosas para sacarlo finalmente adelante y forzar revisiones a la baja de las estimaciones sobre el PIB”, apuntan en Bankinter.

“Hay muchos inversores ‘hiperventilando’ por las noticias que se vienen publicando sobre la nueva ola de la pandemia y por las políticas restrictivas que están volviendo a implementar muchas autoridades, a pesar de su escaso resultado demostrado. Creemos que en situaciones como estas hay que mantener la calma y aprovechar posibles recortes en valores de calidad para incrementar posiciones en los mismos. La realidad sigue siendo que la renta variable sigue siendo la única inversión atractiva y que puede ofrecer rentabilidades superiores a la inflación, al menos en el medio plazo”, destacan en Link Securities. 

“De cara al impacto negativo de la nueva ola de la pandemia en la economía mundial, esperamos que éste sea reducido y de escasa duración, lo que no impedirá que muchas compañías, especialmente del sector servicios, se vean forzadas a revisar sensiblemente a la baja sus expectativas de resultados”, añaden estos expertos.  

Además, según Link Securities, “el hecho de que esta semana sea más corta de lo habitual, con muchas bolsas, entre ellas la española, cerradas el Día de Nochebuena, y otras abriendo sólo la mitad de la jornada, entendemos que también puede llevar a muchos inversores a adoptar una actitud prudente y a deshacer algunas posiciones de riego, al menos hasta que se pueda determinar el verdadero impacto de la nueva ola de la pandemia en la economía y, por tanto, en las expectativas de resultados de muchas compañías cotizadas”.



investing