https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Autopista para peces, la nueva propuesta para la energía limpia

 La siguiente publicación fue escrita y/o publicada como una colaboración entre el equipo de contenido patrocinado interno de Benzinga y un socio financiero de Benzinga.

Se está produciendo un cambio monumental hacia fuentes de energía limpia. La inversión en alternativas a los métodos de quema de combustibles fósiles está en su punto más alto. La gente demanda cada vez más que los gobiernos y los proveedores de energía trabajen juntos para limitar la entrada de CO2 y otras emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Sin embargo, a menudo se dice que las alternativas no son perfectas. La energía eólica y solar adolecen de una falta de dependencia. Dependen del clima y, por lo tanto, no se puede confiar en ellas el 100% del tiempo. Empresas como General Electric Co. GE -1.16%NextEra Energy Inc. NEE -1.42% y Tesla Inc. TSLA 0.61% están desarrollando soluciones de baterías para resolver estos problemas de dependencia, pero las baterías tienen sus propios costes ambientales.

Las represas hidroeléctricas han demostrado ser una fuente confiable y poderosa de energía limpia durante más de un siglo, y hoy son la fuente de energía renovable más grande del mundo. No sufren los mismos problemas de dependencia de la energía eólica y solar. Mientras el río fluya, serán capaces de proporcionar energía. Desafortunadamente, tienen un defecto ecológico importante: los peces.

Los peces son un recurso increíblemente importante. Son la mayor fuente de proteína mundial. Y las represas hidroeléctricas, o cualquier represa, pueden interrumpir su vida natural y sus ecosistemas. Pueden impedir que los peces completen las migraciones esenciales e interferir con sus ciclos de desove.

Para remediar esto, se han empleado varias soluciones con diferentes niveles de éxito, pero la mayoría son muy caras o no particularmente efectivas. Con demasiada frecuencia, no se adopta ninguna solución y la presa continúa dañando las poblaciones de peces locales.

Whooshh Innovations es un ejemplo de una empresa que intenta resolver este problema. Whooshh (que actualmente está financiando inversiones colectivas en StartEngine) desarrolla e implementa lo que afirma que son soluciones innovadoras para el paso de peces. Estos sistemas permiten que los peces naveguen sobre presas de todos los tamaños. Esto permite que las poblaciones de peces continúen prosperando y desempeñen un papel fundamental en el ecosistema global y la cadena alimentaria.

Los peces nadan en el Whooshh Passage Portal™ por su cuenta, donde se toman 18 fotos de alta definición para determinar, entre otras cosas, su tamaño, especie, si son de cría o salvajes. Aquellos que se considere que pueden pasar, serán transportados de manera rápida y segura en un tubo neumático sobre la presa, y podrán nadar para seguir su camino.

El programa de clasificación tiene un doble propósito. Puede identificar y mantener alejadas a las especies invasoras, solo transportando especies nativas que son saludables para el ecosistema local.

Estados Unidos ya tiene más de 85.000 represas construidas y existen más de 1 millón en todo el mundo. Esto podría significar que existe un mercado muy grande para Whooshh, uno que está en gran parte sin explotar.