EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

ARSAT reafirma su compromiso con la comunidad académica

 




Desde la empresa participaron de la 7° ceremonia de graduación de Ingenieros de Telecomunicaciones del Instituto Balseiro. En el acto se anunció una firma de convenio para la promoción de un sistema de becas y apoyo a investigaciones.
 
ARSAT participó en la 7° ceremonia de graduación de Ingenieros de Telecomunicaciones del Instituto Balseiro realizada este miércoles 22 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche. La presencia de la empresa de telecomunicaciones del estado argentino, en este evento se da en el contexto de las tareas que están realizando para profundizar su relación con la comunidad académica y hacer aportes significativos para el óptimo desarrollo profesional de los egresados.

En la ceremonia se anunció la firma de convenio marco de colaboración para dar inicio a un esquema de becas que busca aumentar la cantidad de egresados en telecomunicaciones en el instituto. ARSAT -en conjunto con el Instituto Balseiro y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)- ampliarán el llamado a becas de grado y posgrado, como así también apoyarán las tesinas e investigaciones en temáticas afines a los intereses estratégicas de ARSAT.

Es así que ARSAT, en el marco de las políticas de Estado de acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones, promueve la vinculación con el sistema científico tecnológico y educativo. En el año 2012 se creó la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones en el ámbito del Instituto Balseiro (IB) y se inició la obra del edificio de Telecomunicaciones, a partir de las acciones de cooperación entre el Estado nacional, la CNEA y ARSAT.

Además, entre los objetivos delineados conjuntamente por la CNEA y ARSAT se inscribe el fuerte impulso que se busca dar a la formación de perfiles profesionales acordes a las necesidades del sector. Por ello, como parte de la estrategia de promoción del talento humano y la innovación, durante la entrega de diplomas a los egresados de la séptima promoción del IB se hizo entrega a cada alumno de un reconocimiento como "Recurso humano estratégico para el desarrollo nacional de las telecomunicaciones".

Días atrás, ARSAT organizó la Jornada de Búsqueda de Talentos, donde los líderes de la compañía presentaron los principales proyectos que se están llevando adelante y las búsquedas laborales abiertas, donde los alumnos del IB tuvieron oportunidad presentar sus CVs e interactuar con personal de la empresa para participar de los procesos de selección de personal.