https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El rally está intacto, pero nadie sabe cuánto tiempo más

 


El Rally de Santa Claus no se ha descarrilado después de todo.


El residente más alegre del Polo Norte, luchando para abrirse camino a través del aumento de Omicron, una Reserva Federal agresiva, un gasto de los consumidores más débil y la aparente desaparición de la legislación nacional firma del presidente Biden que estaba casi seguro de impulsar el crecimiento y la inflación, ha hecho su peregrinaje anual a Wall. Calle, a pesar de las probabilidades.


Hace solo unos días, el tradicional aumento de las acciones de fin de año parecía estar en duda, con los mercados inquietos por los nuevos desarrollos en la pandemia de COVID-19. Pero la acción del precio del miércoles , junto con los datos de confianza que reflejaban un consumidor nervioso pero aún resistente, fue suficiente para sugerir que Old Saint Nick estaba listo para terminar el año con una nota alta.




Todavía queda poco más de una semana en 2021, y cualquier cosa puede suceder entre ahora y el 31 de diciembre. No podemos descartar por completo otro día malo como el que vimos a principios de esta semana, cuando el aumento de las infecciones por Omicron (y el senador decididamente inconformista de Virginia Occidental ) fueron suficientes para encender nuevos temores sobre la economía.


Sin embargo, al menos por el momento, el caso del toro permanece intacto, incluso con la última mutación de COVID-19 que agrega una nueva dimensión a una crisis de salud pública y amenaza a sectores vulnerables como los viajes, el ocio y la gastronomía.


"Hemos estado diciendo que este es definitivamente un mercado de compra o caída porque esperamos que se produzcan más mejoras en las ganancias", dijo Anik Sen, director global de acciones de PineBridge Investments a Yahoo Finance Live el miércoles. "Creemos que el verdadero debate debería ser sobre la duración y la fuerza del ciclo económico que se avecina".


Por supuesto, Omicron está echando agua fría a parte de la sabiduría convencional de Wall Street, y es más que probable que en 2022 se produzca una desaceleración en el crecimiento. Sin embargo, hablar de una recesión en toda regla es "prematuro" en el mejor de los casos, según Michael Sheldon de RDM Financial.


"Estamos en el segundo año de la expansión económica actual ... durante las últimas décadas, las expansiones económicas suelen durar varios años", dijo Sheldon a Yahoo Finance Live.


En otras palabras, los inversores nunca deben dudar de la capacidad de la economía estadounidense para seguir desafiando la gravedad frente a las malas noticias, una lección que la mayoría de nosotros debería haber aprendido desde el brutal pero afortunadamente breve mercado bajista de 2020.


Sin embargo, en Wisdom Tree, los gurús de la inversión Kevin Flanagan y Jeff Weniger advirtieron que debajo de la plácida superficie de los puntos de referencia de Wall Street, se está produciendo una "verdadera carnicería" que puede contener pistas sobre lo que depara el futuro una vez que los inversores estén libres de las vacaciones.


"Desde el 8 de noviembre, las pequeñas capitalizaciones han bajado en todos los ámbitos, con la cohorte de crecimiento de Russell 2000 en alrededor del 13%, debido a que casi cuatro décimas partes de sus acciones operan en números rojos", escribieron Flanagan y Weniger en una nota de investigación, a pesar de la fortaleza. entre gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft y Tesla, aunque este último ha sido golpeado por la caprichosa venta de acciones del CEO Elon Musk.


La caída precipitada de Tesla de $ 1,200 por acción "es desconcertante y casi completamente relacionada (creemos) con la perspectiva de tasas de interés más altas que estropeen la matemática del flujo de efectivo con descuento en el concepto de empresa de Elon Musk".


Ingrese a una Fed que ha encontrado la religión en las implacables presiones inflacionarias, con el presidente de la Fed, Jerome Powell, casi seguro que se embarcará en la primera campaña de alza de tipos del banco central en más de dos años.


El mercado se está preparando para entre una y tres subidas de tipos y el fin de las compras masivas de bonos que han creado "la burbuja más grande que existe", dijo el director ejecutivo de Pantera Capital, Dan Morehead, a Yahoo Finance esta semana .


Pero nadie sabe cómo una mezcla de brujas de una política monetaria más estricta, una posible desaceleración del crecimiento y una pandemia aún furiosa afectará a los inversores.


"Si Powell se vuelve más agresivo en su naciente lucha contra la inflación, la acción del mercado durante las últimas seis semanas puede indicar la ubicación de las minas terrestres de 2022", agregaron Flanagan y Weniger de WisdomTree.


Y en esa nota, Feliz Navidad a todos, ¡y buenas noches a todos!


Por Javier E. David , editor de Yahoo Finance