https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

4 things to cheer as Omicron makes its dramatic entrance (4 cosas para animar mientras Omicron hace su dramática entrada)

 

'El impacto económico de COVID parece estar disminuyendo'

La variante Omicron de COVID-19 hizo su primera aparición doméstica el miércoles, con un caso registrado , una persona que había viajado a Sudáfrica y presentaba síntomas leves en California. La noticia fue suficiente para hacer que las acciones cayeran en picada , nuevamente, y avivar nuevos temores sobre los esfuerzos para contener la propagación del virus (es decir, mandatos, restricciones y, tal vez, más bloqueos ).


"Que diferencia hace una semana. Hace una semana, las acciones estaban en máximos históricos y la economía estaba fuerte. Ahora todo lo que tenemos son incertidumbres y preguntas ”, explicó Ryan Detrick, estratega jefe de mercado financiero de LPL.


"A partir de ahora, somos optimistas de que las acciones eludirán las preocupaciones de la nueva variante, pero recomendamos a los inversores que se abrochen el cinturón de seguridad, ya que el final de 2021 podría ser accidentado".



Desde que la nueva mutación hizo su debut desfavorable, el mercado ha registrado más días en números rojos que de otra manera, a pesar de que los datos económicos como los datos de las nóminas privadas de ADP de noviembre continúan desafiando la gravedad.


"El mapeo del virus al bloqueo del mundo macro ha ido disminuyendo", dijo el economista jefe de S&P Global Ratings, Paul Gruenwald, a Yahoo Finance Live el miércoles. “Eso no significa que no podamos recibir un shock. Omicron será un nuevo shock ... la buena noticia es que el impacto económico de COVID parece estar disminuyendo ".


Aún así, no se puede negar que el crecimiento se mantiene firmemente en una tendencia alcista. Y en el espíritu de la temporada, el Morning Brief cree que es un ejercicio que vale la pena señalar las innumerables formas en las que la economía de EE. UU., A pesar de todos los pronósticos, está funcionando a toda máquina.


Los trabajos son más que abundantes. Los datos de ADP mostraron que el empleo en el sector privado aumentó en 534.000 el mes pasado, mejor que la mayoría de las estimaciones de Wall Street, mientras que el componente de empleo del indicador de manufactura del ISM mostró que la creación de empleo todavía está en alza. Eso prepara el escenario para los datos de desempleo del jueves, que la semana pasada marcó un mínimo de 52 años , y el importantísimo informe de empleos del viernes.


Los salarios siguen aumentando , lo que significa que los consumidores todavía están dispuestos a gastar, gastar y gastar un poco más. COVID-19 ha puesto un freno a la confianza del consumidor, pero ese estado de ánimo no se refleja en los datos de alta frecuencia. De hecho, está haciendo que la gente esté más dispuesta a realizar compras con tarjetas de crédito , como escribió el miércoles la jefa de finanzas personales de Yahoo Finance, Janna Herron, y un punto que también destacó recientemente el Morning Brief. También nos recuerda que las presiones inflacionarias que estamos experimentando son (a falta de una frase mejor) un problema de clase alta creado a través de una combinación de demanda implacable por el aumento de los salarios y el gasto reprimido de los bloqueos de COVID-19 de 2020. .


El crecimiento del cuarto trimestre está aumentando después de una decepción en el tercer trimestre. Dado que el gasto de los consumidores es sólido y las cifras de fabricación y construcción también son sorprendentes al alza, el economista internacional en jefe de ING, James Knightly, espera una impresión de crecimiento del cuarto trimestre de al menos el 6%. “Es probable que la inflación registre una lectura similar, lo que significa que los argumentos a favor de un endurecimiento más rápido de la política de la Fed son sólidos. Si Omicron lo permite ”, escribió.


El petróleo se está formando cráteres. Independientemente de lo que traiga Omicron a continuación, un elemento crítico del aumento de la inflación, los precios de la energía, se ha vuelto repentinamente desinflacionario con el crudo cayendo casi $ 20 desde un máximo de varios años establecido en octubre a menos de $ 65 por barril. De hecho, casi se podría argumentar que la acción del precio del petróleo sugiere que el crudo se está sobrevendiendo, como informó el miércoles Brian Sozzi de Yahoo Finance , citando un análisis de Goldman Sachs . Otro problema más de clase alta.


Por Javier E. David , editor de Yahoo Finance