https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco Supervielle participa en la primera emisión de Obligaciones Negociables “PYME CNV” categorizada como Verde, Social y Sustentable

 

La entidad actuó como colocador en la primera emisión de obligaciones negociables “PYME CNV” en listarse en el Panel Social Verde & Sustentable de Bolsas & Mercados Argentinos SA


Banco Supervielle anuncia su participación como colocador en la primera emisión de Obligaciones Negociables bajo el régimen PYME CNV en ser categorizada como social de acuerdo con los “Lineamientos para la Emisión de Obligaciones Negociables, Sociales, Verdes y Sustentables en Argentina” de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y en listarse en el Panel Social Verde & Sustentable de Bolsas & Mercados Argentinos S.A. (“PSVS” y “ByMA”, respectivamente).


La emisión realizada por SION S.A., proveedora líder en servicios de internet, fue por un monto total de 200 millones de pesos y consistió de dos clases; por un lado, la Serie VII Clase A, por un total de 100 millones de pesos con vencimiento el 7 de septiembre de 2024, y por otro, las Obligaciones Negociables Clase B por el mismo monto, con vencimiento el 7 de septiembre de 2026, obteniendo así en el mercado de capitales financiamiento a largo plazo para el segmento de Pequeñas & Medianas Empresas.


Los fondos obtenidos serán destinados a brindar conectividad en zonas remotas de alta dispersión geográfica y baja densidad demográfica de las provincias de San Juan, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, beneficiando a alrededor de 50 mil familias. De esta manera, por el modelo de negocios de la Compañía centrado en la inclusión digital de poblaciones ubicadas en el interior del país y por su claro impacto social es que la emisión fue la primera ON PYME CNV calificada como social de acuerdo con los lineamientos SVS de la CNV en el mercado de Telecomunicaciones.


Los bonos considerados SVS por la CNV son aquellos cuyos fondos se destinan exclusivamente a financiar o refinanciar proyectos, en forma total o parcial, con beneficios sociales, ambientales o una combinación de ambos (bonos sustentables).


Esta primera emisión es un gran paso que Banco Supervielle realiza en pos de su compromiso con el crecimiento sostenible acompañando a sus clientes en proyectos con impacto tanto en el desarrollo social como en el cuidado medioambiental.


# # #


ACERCA DE BANCO SUPERVIELLE


Banco Supervielle es un banco de capital privado fundado por la familia Supervielle, que ingresó por primera vez en el sector de los servicios financieros de Argentina en 1887. Es el 8º banco privado más grande de Argentina en términos de préstamos y el 11º sumando los bancos públicos. Cuenta con una larga trayectoria en el sistema financiero argentino y una posición competitiva líder en ciertos segmentos de mercado estratégicos para la compañía. El Banco ha desarrollado un modelo de negocios multimarca para diferenciar los productos y servicios financieros que ofrece a un amplio espectro de individuos, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas de Argentina. Es la principal subsidiaria de Grupo Supervielle, que además se conforma por Cordial Compañía Financiera, Tarjeta Automática, Micro Lending (MILA), Supervielle Seguros, Supervielle Productores Asesores de Seguros, Supervielle Asset Management (SAM), InvertirOnline.com, Supervielle Agente de Negociación, Espacio Cordial de Servicios y Sofital S.A.F.e I.I. Desde mayo 2016, las acciones de Grupo Supervielle cotizan en BYMA y en NYSE.

  


PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍQUESE CON EDELMAN


Paola Rossi

Paola.rossi@edelman.com


Candela Pedace

candela.pedace@edelman.com