https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Omicron In America (Desayuno de Wall Street: Omicron en Estados Unidos)

 

Shutterstock
El primer caso de Omicron identificado en Estados Unidos aceleró las ventas ayer en Wall Street. Las acciones comenzaron la sesión anterior fuertemente al alza, pero comenzaron a perder ganancias una vez que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró que en la próxima reunión se discutirá una reducción más rápida de la Fed.

El informe de un caso de variante de Omicron en California hizo que las acciones cayeran bruscamente al cierre. El S&P ( SP500 ) ahora ha experimentado su mayor pérdida de dos días en 14 meses, un poco más del 3%. Las acciones tecnológicas han sido particularmente débiles. Esta mañana, los futuros de S&P ( SPX ) (NYSEARCA: SPY ) , Dow ( INDU ) y Nasdaq 100 ( NDX: IND ) (NASDAQ: QQQ ) apuntan a una apertura ligeramente superior.

"En términos de desarrollos sobre Omicron, todavía estamos en un juego de espera por algunas estadísticas concretas, pero hubo noticias positivas desde el principio del científico jefe de la Organización Mundial de la Salud, quien dijo que creen que las vacunas 'todavía protegerán contra enfermedades graves como tienen contra las otras variantes '”, dice el estratega de tasas de Deutsche Bank Jim Reid. "Por otro lado, hubo más noticias negativas de Sudáfrica, ya que el país informó 8.561 infecciones durante el día anterior, con una tasa de positividad del 16,5%".

El crecimiento lo toma en la barbilla: el Nasdaq Composite ( COMP.IND ) ha tenido el peor desempeño entre los principales promedios en esta liquidación, con una caída del 3.3% en las últimas dos sesiones. Una de las razones de la reacción extrema del mercado al informe de un caso, cuando muchos ya estaban asumiendo que la variante aparecería en los EE. UU. Eventualmente, es que las existencias de este año. Actualmente, las acciones tienen valoraciones muy altas y es posible que los inversores hayan estado buscando un detonante para la toma de beneficios.

Cuando se compara la reacción del mercado con la de otras ondas COVID y la variante Delta, lo que es diferente esta vez es que no hubo un vuelo a las acciones de Big Tech, dijo Florence Barjou, CIO de Lyxor Asset Management, en Bloomberg. "Esta es realmente una venta masiva basada en el crecimiento, por lo que parece un poco al pánico", dice Barjou. "Si obtenemos mejores noticias (sobre Omicron), creemos que se verá más como un punto de entrada".

El estratega de JPMorgan, Marko Kolanovic, va un paso más allá y postula que Omicron podría ser la variante altamente transmisible pero más suave que desplaza a las variantes más severas. "Como tal, vemos la reciente liquidación en estos segmentos como una oportunidad para comprar la caída de los cíclicos, las materias primas y los temas de reapertura, y posicionarnos para obtener mayores rendimientos de los bonos y empinarse", dice.

Factor de la Fed: también pesa sobre las acciones, especialmente las acciones de crecimiento, la presencia de un jefe de la Fed recientemente agresivo. En lugar de retroceder los comentarios sobre una reducción más rápida de las compras de activos que afectaron a Wall Street el martes, Powell reiteró que es hora de discutir la eliminación de las modificaciones. "En este punto, la economía está muy fuerte y las presiones inflacionarias son más altas, por lo que, en mi opinión, es apropiado considerar concluir la reducción gradual de nuestras compras de activos, que de hecho anunciamos en la reunión de noviembre, quizás unos meses antes, ", dijo en Capitol Hill. "Espero que hablemos de eso en nuestra próxima reunión".

Cuando se identificó Omicron por primera vez, los mercados retrasaron la primera subida de tipos de la Fed hasta diciembre de 2022, pero ahora han vuelto a fijar los precios en el despegue para junio del próximo año. Kinsale Trading dice que la Fed se está preparando para hacer un movimiento que será un "cambio de juego bajista".
Tecnología
Apple (NASDAQ: AAPL ) dice que no puede compensar las ventas navideñas perdidas para el iPhone 13 debido a la falta de repuestos, informa Bloomberg. Los problemas de la cadena de suministro ya han obligado a la compañía a reducir su objetivo de producción de iPhone 13 para 2021 en 10 millones de unidades.

Ahora les dice a los proveedores que la demanda de los teléfonos se ha debilitado, lo que indica que los clientes pueden omitir la actualización a los teléfonos difíciles de encontrar y no realizar pedidos el próximo año cuando aumente la producción, dice Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto. 
Las acciones derrotadas de Snowflake (NYSE: SNOW ) aparecen en las operaciones de horario extendido, ya que la empresa de gestión de datos basada en la nube informó resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado y pronosticó ventas más sólidas en el futuro.

Snowflake ( SNOW ) dijo que perdió 51 centavos por acción, sobre ingresos de $ 334,4 millones, para el trimestre que finalizó el 31 de octubre. Durante el mismo período hace un año, la compañía perdió $ 1,01 por acción sobre $ 159,6 millones en ventas. Los analistas de Wall Street habían pronosticado que Snowflake ( SNOW ) perdería 61 centavos por acción sobre ingresos de 306,1 millones de dólares. Pronostica ingresos por productos en el cuarto trimestre de $ 345 millones a $ 350 millones, o casi el doble que en el trimestre del año anterior. 
COVID-19
Un ejecutivo de Moderna (NASDAQ: MRNA ) dijo que la compañía podría tener una inyección de refuerzo de COVID-19 específica para la variante Omicron para que los reguladores la revisen en marzo, informa Reuters.

El presidente Stephen Hoge dijo que una inyección que contenga genes dirigidos a las mutaciones encontradas en la variante sería la mejor manera de abordar cualquier reducción potencial en la eficacia observada en las vacunas actuales.

SPAC
La adquisición de mundo digital SPAC relacionada con Trump (NASDAQ: DWAC ) aumentó en las operaciones de horario extendido en un informe de que está trabajando para recaudar $ 1 mil millones en una inversión privada en capital público o acuerdo de PIPE.

Trump Media & Technology Group está tratando de recaudar hasta mil millones de dólares en una transacción PIPE, según un informe de Reuters. El financiamiento adicional valoraría la nueva entidad en cerca de $ 3 mil millones. El acuerdo SPAC original entre Trump Media y DWAC valoró a Trump Media en $ 875 millones.

Trump Media está buscando asegurar un PIPE que valore a DWAC cerca de su precio actual de acción de alrededor de $ 40 / acción, según Reuters, que citó a personas familiarizadas. Trump Media ha pedido a los inversores que finalicen los compromisos para la inversión de PIPE a mediados de mes. 
Finanzas
Robinhood Markets (NASDAQ: HOOD ) se hundió a su nivel más bajo desde que salió a bolsa hace cuatro meses, cayendo con un gran volumen cuando el bloqueo de la OPI de la popular aplicación de inversión expiró por completo.

Aparentemente, las acciones se estaban hundiendo debido a la última y más significativa de una serie de vencimientos de bloqueos que siguieron a la OPI de la compañía. Unas 569,7 millones de acciones compradas en la OPI por personas con información privilegiada e inversores clave como Salesforce (NYSE: CRM ) pasaron a ser elegibles para la venta por primera vez el miércoles. 
Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,65% . Hong Kong + 0,55% . China -0,09% . India + 1,35% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,62% . París -0,71% . Fráncfort -1,01% .
Futuros a las 6:20, Dow + 0,96% . S&P + 0,77% . Nasdaq + 0,45% . Crudo + 2.2% a $ 67.03. Oro -0,44% a $ 1775. Bitcoin -0,8% a $ 56589.
Rentabilidad del Tesoro a diez años +5 pb a 1.439%
Calendario económico de hoy