https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Start Your Motors! (Desayuno de Wall Street: ¡Encienda sus motores!)

 

Shutterstock
El próximo fabricante de vehículos eléctricos que llegará a los mercados públicos está listo para hacer un debut electrizante hoy. Rivian Automotive ( RIVN ) ha fijado el precio de su oferta pública inicial en $ 78 / acción, por encima de un rango ya elevado de $ 72 a $ 74, recaudando la friolera de $ 11,9 mil millones para la venta de acciones más grande de 2022. Con una capitalización de mercado de más de $ 66 mil millones, Rivian sería aproximadamente a la par con Nio ( NIO ), pero mucho más grande que Honda ( HMC ), Ferrari ( RACE ), Lucid ( LCID ) y Fisker ( FSR ).

Contexto: Rivian fue fundada en 2009 por RJ Scaringe, el mismo año en que terminó su doctorado en ingeniería mecánica en el MIT. El fabricante de vehículos eléctricos se propuso originalmente fabricar un automóvil deportivo, pero cambió a camionetas pickup eléctricas y SUV debido a su creciente popularidad entre los consumidores. En los últimos dos años, la compañía ha gastado dinero en efectivo (alrededor de $ 2 mil millones solo en el 1S21) para reacondicionar su fábrica y prepararse para la producción a gran escala. Rivian espera lanzar tres modelos para fin de año, incluida una camioneta eléctrica llamada R1T (las entregas comenzaron en septiembre), un SUV mediano llamado R1S y un camión de reparto eléctrico diseñado y construido para Amazon ( AMZN ).

Rivian describió su ecosistema antes de la OPI, que incluye tecnología de vehículos, Rivian Cloud, desarrollo de productos, análisis, accesorios y servicios. El ecosistema, que también detalla los planes para una red de carga, se describe como competitivo en comparación con sus pares. Rivian estima su mercado direccionable total en $ 9T y su mercado disponible útil en $ 1T.

Profundice : Tesla ( TSLA ) se menciona en la presentación de la OPI de Rivian debido a una demanda de secreto comercial que está actualmente en curso entre las dos compañías. Con Amazon como un gran patrocinador de Rivian (tiene una participación del 22,4%), la batalla a veces nerviosa entre Elon Musk y Jeff Bezos se extenderá hasta cierto punto desde la carrera espacial hasta la industria de los vehículos eléctricos. Rivian también quiere omitir las ventas de concesionarios como Tesla, vendiendo directamente a los consumidores y solicitando un depósito reembolsable cuando las personas solicitan sus vehículos en su sitio web.
Economía
Prepárese para una acción temprana esta mañana, ya que el índice de precios al consumidor de octubre se publica a las 8:30 am ET. Se espera que la cifra vuelva a aparecer en llamas, aumentando un 5,8% interanual, aunque algunos economistas incluso ven un avance del 5,9% o más, que sería el mayor aumento interanual desde diciembre de 1990. Si bien la Fed ha mantenido que el El repunte de la inflación será transitorio (¿cuánto tiempo dura?), la postura ha cambiado recientemente y la central ahora ve que los precios se mantendrán elevados durante el próximo año.

Comentario de un analista: "Existe el riesgo de que sea aún mayor", declaró la economista en jefe de Grant Thornton, Diane Swonk. "Tenemos algunas distorsiones inusuales con los precios de los autos usados, el aumento de las tarifas aéreas y el aumento de las tarifas de las habitaciones de hotel. Podría obtener algunos precios en aumento en los servicios, al mismo tiempo que tuvo un retroceso en los precios de los autos usados ​​y los precios de los autos nuevos también subieron porque la demanda aumentó con las inundaciones causadas por los huracanes de verano ".

Los economistas esperan que el IPC subyacente, que excluye los alimentos y la energía y es el indicador de inflación preferido de la Fed, haya aumentado un 4,3% interanual. Ese sería el quinto mes consecutivo por encima del nivel del 4%, y si las cosas siguieran calentándose, podría llevar al banco central a acelerar la reducción o subir las tasas de interés antes de lo esperado. Ayer, la secretaria del Tesoro y ex presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que los responsables de la formulación de políticas no permitirían una repetición del nivel de inflación de la década de 1970 y atribuyeron las recientes presiones sobre los precios a los cuellos de botella en la oferta, la escasez de mano de obra y el fuerte gasto de los consumidores.

¿Cómo se calcula el IPC? La medida utiliza un enfoque de "canasta de bienes" que tiene como objetivo comparar los costos de diversos bienes y servicios de consumo. Estos pueden incluir transporte, comida, alquiler, cortes de pelo y atención médica (se incluyen 80.000 artículos en el informe). Cada mes, los recopiladores de datos de la Oficina de Estadísticas Laborales llaman, visitan o revisan los sitios web de miles de tiendas minoristas, oficinas profesionales y otros establecimientos para evaluar la información de precios a nivel nacional. Luego, los especialistas examinan la precisión de los datos y realizan ajustes estadísticos en función del valor de cualquier artículo.
Patrocinado por Northern Trust
Los planes de sucesión obsoletos pueden dar lugar a sorpresas desagradables. Los cambios fiscales propuestos subrayan la importancia de revisar su plan ahora. Permítanos probar su plan para asegurarnos de que se cumplan sus objetivos de vida, familiares y filantrópicos.
Tendencias
Los trabajadores de tres tiendas de Starbucks (NASDAQ: SBUX ) en Buffalo y sus alrededores, Nueva York, comenzarán a votar hoy sobre si quieren ser representados por Workers United, una afiliada del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios. Nunca en los 50 años de historia de la cadena de café se ha dependido de los trabajadores sindicalizados para servir sus cafés con leche, lo que hace que la rara campaña de sindicalización sea un gran problema. Los votos se contarán el 9 de diciembre, lo que posiblemente creará una posición laboral por primera vez entre las 9.000 tiendas de Starbucks en EE. UU.

Burbuja de pensamiento: Si bien Starbucks ha luchado contra un puñado de esfuerzos de sindicalización durante las últimas dos décadas, esta vez la campaña está sucediendo en un momento inusual para el trabajador estadounidense. Un mercado laboral ajustado ha dado a la demografía una influencia enorme, mientras que algunos incluso han buscado exigir una mayor compensación por los riesgos que asumieron durante la pandemia. En las últimas semanas, miles de trabajadores sindicalizados en Deere (NYSE: DE ) y Kellogg (NYSE: K ) se declararon en huelga , mientras que los trabajadores de almacén de Amazon (NASDAQ: AMZN ) en Staten Island buscan una elección sindical este otoño.

Los trabajadores a favor del sindicato de Starbucks en Buffalo obtuvieron una victoria clave la semana pasada cuando la Junta Nacional de Relaciones Laborales permitió votaciones de sindicalización tienda por tienda en tres lugares separados. Starbucks apeló la decisión, pero la votación puede continuar incluso si se lleva a cabo una revisión en la NLRB (luego de los nombramientos del presidente Biden, tres de los cinco miembros de la junta laboral ahora tienen antecedentes sindicales). "Es un trato mucho mayor de lo que sugiere la cantidad de personas", dijo la ex presidenta de la NLRB y abogada sindical Wilma Liebman. "Ganar es contagioso y podría extenderse como la pólvora [en la industria de restaurantes en general]".

Apariencia de alto perfil: los empleados interesados ​​en la sindicalización dicen que les gusta Starbucks, pero quieren tener voz y voto sobre los horarios, los salarios y cómo la empresa lidia con el acoso de los clientes. Sin embargo, el gigante del café siente que ha cultivado una marca progresista más que sus pares, cerrando tiendas para realizar capacitaciones sobre prejuicios raciales, ofreciendo beneficios de salud a los trabajadores a tiempo parcial y anunciando recientemente que implementaría un salario mínimo de $ 15 en todo el país. Starbucks incluso trajo al ex CEO y presidente emérito Howard Schultz la semana pasada para discutir los acontecimientos en Buffalo, donde dijo a los trabajadores que "ningún socio ha necesitado que un representante busque obtener las cosas que todos tenemos como socios en Starbucks, y yo soy Entristecido y preocupado por escuchar a alguien que piense que es necesario ahora ".
MAMÁ
Las acciones de DoorDash ( DASH ) subieron hasta un 20% en las operaciones previas a la comercialización después de anunciar su mayor adquisición hasta la fecha: Wolt, una empresa de entrega de alimentos con sede en Helsinki. El acuerdo de acciones, con un valor aproximado de $ 8.100 millones, no solo acelerará el crecimiento internacional de DoorDash, sino que permitirá a la compañía expandirse específicamente en el altamente competitivo mercado europeo.

Panorama general: Fundada en 2014, Wolt cuenta actualmente con unos 4.000 empleados, 12 millones de clientes registrados y gestiona plataformas y servicios de entrega en 23 países. DoorDash también consideró un acuerdo con la empresa alemana de entrega de alimentos Gorillas a principios de este año, y aunque esas conversaciones se vinieron abajo, planea confirmar una inversión de 400 millones de dólares en la aplicación de comestibles Flink tan pronto como hoy. La semana pasada, en un esfuerzo por expandirse más allá de sus servicios tradicionales de entrega de alimentos, DoorDash anunció una asociación con Ulta Beauty ( ULTA ) para brindar entrega de productos de belleza el mismo día.

"La gente está volviendo a entrar en las tiendas, y las comidas en las tiendas están registrando niveles récord", dijo el director ejecutivo de DoorDash, Tony Xu, después del trato. "Y estamos viendo una normalización de las tasas de crecimiento, pero creo que es importante poner esto en el contexto de que la entrega está aquí para quedarse".

Ola de consolidación: El año pasado, Grubhub acordó fusionarse con Just Eat Takeaway.com ( GRUB ) de Europa, mientras que Uber Eats ( UBER ) arrebató a su rival más pequeño, Postmates, por 2,700 millones de dólares.