https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Let's Go Racing (Desayuno de Wall Street: vamos a correr)

 

Shutterstock
Boogity, boogity, boogity ... Un rally de coches eléctricos se ha apoderado del mercado durante la última semana y el sector muestra pocas señales de desaceleración. Los operadores están gritando futuro, especialmente después de la COP26, aunque otros (que probablemente se perdieron el rally) dicen que los fundamentos no coinciden y que las fuerzas del FOMO están en juego. El paquete de infraestructura de EE. UU. Es otra razón para una fiesta de vehículos eléctricos, con $ 12 mil millones dedicados a acelerar el uso de vehículos eléctricos, así como posibles créditos fiscales para vehículos eléctricos en el camino en el próximo proyecto de ley Build Back Better.

Estadísticas: Apenas unos días después de salir a bolsa, (de Rivian Automotive RIVN capitalización) mercado de zoom más allá que la de Volkswagen ( OTCPK: VWAGY ), que es el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen. Poniéndolo en perspectiva, VW fabricó 9,3 millones de vehículos el año pasado, en comparación con los 150 camiones eléctricos producidos por Rivian. El valor de mercado de su rival Lucid Motors ( LCID ) también se acercó al de GM ( GM ) y superó el de Ford ( F ) el martes, lo que subraya el apetito de los inversores por los fabricantes de vehículos eléctricos y la búsqueda del próximo Tesla ( TSLA ).

"Todavía hay mucho interés de compra porque creo que, en última instancia, los inversores ven esto como una fase y ven los retrocesos como una oportunidad", dijo Craig Erlam, economista senior de mercado de OANDA. "Si me preguntan dónde va a estar el precio de las acciones dentro de seis meses, ¿dentro de 12 meses? Yo diría que es más probable que sea un 20% más alto que un 20% más bajo".

Día bajo el sol: Sono Group ( SEV ) comenzará a cotizar esta mañana, con una oferta pública inicial que está llamando la atención . La startup alemana de automóviles que funcionan con energía solar, que cotizó sus acciones en $ 15, busca una valoración de más de $ 1 mil millones y también marca la casilla de estar antes de los ingresos. Sono ya tiene reservas de 16K para su vehículo eléctrico solar Sion, que cree que será la próxima gran ola en movilidad eléctrica, y espera llevar el concepto solar a camiones, remolques e incluso autobuses. 
Economía
Ahora que el paquete de infraestructura ha sido aprobado por el Congreso, la atención se centra en prioridades como el proyecto de ley de presupuesto y el techo de la deuda. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advierte que el Tesoro podría quedarse sin recursos suficientes para seguir financiando al gobierno más allá del 15 de diciembre, mientras que un cierre podría producirse el 3 de diciembre. Los demócratas también apuntan a aprobar una medida de gasto de 1,75 billones de dólares para expandirse. la red de seguridad social y hacer frente a las amenazas planteadas por el cambio climático.

¿Cómo llegamos aquí? El Congreso aprobó una extensión del límite de deuda de la nación en octubre y, desde entonces, el Tesoro ha estado utilizando las llamadas medidas extraordinarias para ayudar a financiar al gobierno. Sin embargo, el nuevo proyecto de ley de infraestructura exigirá nuevas obligaciones de pago del Tesoro, requiriendo que transfiera $ 118 mil millones al Fondo Fiduciario de Carreteras dentro de un mes de la promulgación de la ley, que sería el 15 de diciembre. Eso es todavía dos semanas después de las estimaciones iniciales. , dadas proyecciones más actualizadas de gastos e ingresos federales.

"Para garantizar la plena fe y el crédito de Estados Unidos, es fundamental que el Congreso aumente o suspenda el límite de la deuda lo antes posible", escribió Yellen a los líderes del Congreso. También ha pedido una votación bipartidista para abordar el límite, pero sugirió en las últimas semanas que los demócratas, si es necesario, deberían considerar elevar el límite por su cuenta a través de la reconciliación.

Campanas de alarma:
 la deuda soberana de EE . UU. Generalmente se considera la más segura y líquida del mundo para poseer, y todo tipo de instrumentos y procesos del mercado financiero se han vinculado al mercado de bonos del Tesoro de casi 21 billones de dólares. Si eso se interrumpiera, la credibilidad de Estados Unidos podría verse dañada en todo el mundo y provocar algunos efectos catastróficos. Yellen advirtió anteriormente que un default "probablemente precipitaría una crisis financiera histórica que agravaría el daño de la continua emergencia de salud pública, además de provocar un aumento en las tasas de interés, una fuerte caída en los precios de las acciones y otras turbulencias financieras". 
COVID-19
Los informes sugieren que la FDA está preparada para aprobar dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech ( PFE , BNTX ) para todos los adultos a partir de mañana, mientras que el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC ha programado una reunión el viernes para discutir el refuerzo. así como. Hace solo una semana, Pfizer le pidió a la FDA que permitiera terceras inyecciones para todas las personas mayores de 18 años, con datos que muestran que la efectividad de la vacuna disminuye con el tiempo y luego del aumento de la variante Delta.

Panorama general: algunas ciudades y estados, como California, Colorado y la ciudad de Nueva York, se han adelantado a la FDA y han puesto los refuerzos a disposición de todos los adultos. A medida que aumentan los casos de coronavirus en Minnesota, el estado también está listo para permitir que los adultos reciban vacunas de refuerzo para el final de la semana si el gobierno federal no las aprueba primero. Según los CDC, solo el 15,7% de la población total de EE. UU. Ha recibido un refuerzo, incluido el 36% de los estadounidenses de 65 años o más.

"Creo que es extremadamente importante que las personas reciban refuerzos, y espero que muy pronto veamos una situación en la que no haya confusión sobre quién debería y quién no debería recibir refuerzos", dijo el Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe de la Casa Blanca. declarado. "En mi opinión, los refuerzos se convertirán en última instancia en parte del régimen estándar y no solo en un bono".

Profundice: Ayer, Pfizer presentó una solicitud a la FDA para la aprobación de emergencia de su píldora de tratamiento COVID-19, que podría ayudar a reducir la tensión que se ha ejercido sobre los sistemas hospitalarios. En los ensayos clínicos, las personas con mayor riesgo de desarrollar COVID grave recibieron la píldora, junto con un medicamento común contra el VIH, que redujo la hospitalización y la muerte en un 89% cuando se tomó dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas. La administración de Biden está preparada para revelar planes esta semana para adquirir 10 millones de cursos de la píldora, llamada PAXLOVID, que tiene un precio de aproximadamente $ 500 por tratamiento.
Tendencias
A medida que trabajar desde casa se convierte en parte del futuro, y no solo en una tendencia pasajera, los países están aprobando nuevas leyes laborales para adaptarse al desarrollo. El cambio de la oficina comenzó en los años previos a la pandemia, pero COVID-19 parece haber consolidado esos arreglos en su lugar. Según una encuesta de Owl Labs y Global Workplace Analytics, 1 de cada 4 trabajadores incluso dejaría su trabajo si ya no pudieran trabajar de forma remota después de la pandemia (un 19% adicional estaba indeciso).

Ingrese a Portugal: las nuevas reglas aprobadas en el país harán que las empresas se enfrenten a multas por contactar a los trabajadores fuera de sus horas normales de trabajo. Los empleadores también tendrán que ayudar a pagar los costos incurridos por el trabajo remoto, como las facturas de electricidad e Internet, pero pueden cancelarlos como un gasto comercial. Con respecto a la privacidad, las empresas también tendrán prohibido monitorear a sus empleados mientras trabajan desde casa, aunque muchas de las leyes no se aplicarán a las empresas con menos de diez empleados.

Yendo más allá ... Salvo algunas excepciones, los padres de niños pequeños tendrán derecho a trabajar desde casa sin tener que concertarlo por adelantado con sus empleadores (hasta que su hijo cumpla ocho años). Las medidas para abordar la soledad también se incluyen en las reglas de trabajo a distancia, con las empresas encargadas de organizar reuniones presenciales al menos cada dos meses. "El teletrabajo puede cambiar las reglas del juego si aprovechamos las ventajas y reducimos las desventajas", dijo la ministra de Trabajo de Portugal, Ana Mendes Godinho, y agregó que el nuevo entorno podría atraer a trabajadores remotos extranjeros y nómadas digitales.

¿Podría suceder en América? Portugal no es el único país que está modernizando sus leyes laborales, ya que Francia, España, Bélgica, Italia, India y Argentina implementan requisitos laborales como el "derecho a desconectarse". Sin embargo, históricamente, EE. UU. Se ha centrado en la productividad, las ganancias y el resultado final por encima de todo lo demás, según Julie Kashen de The Century Foundation, y "simplemente no lo veo como una frontera en este momento". Por ejemplo, la licencia familiar y médica pagada ha tenido dificultades para aprobar el Congreso durante décadas, y recientemente fue eliminada del Plan de Familias Estadounidenses del presidente Biden, ya que los demócratas intentaron reducir los costos del paquete de gasto social de $ 1.75 billones debido a la oposición del senador Joe Manchin. y Kyrsten Sinema (el ex presidente Donald Trump también buscó una propuesta de licencia pagada en su presupuesto).
Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,4% . Hong Kong -0,3% . China + 0,4% . India -0,5% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,3% . París + 0,1% . Frankfurt + 0,1% .
Futuros a las 6:20, Dow plano. Piso S&P. Nasdaq + 0,1% . Crudo -2,4% a $ 78,85. Oro + 0,4% a $ 1862,10. Bitcoin + 0.3% a $ 60508.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años se mantuvo sin cambios en el 1,63%
Calendario económico de hoy