https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Inflation Aberration (Desayuno de Wall Street: Aberración de la inflación)

 

Shutterstock
En el Día de los Veteranos, Seeking Alpha expresa su agradecimiento a todo el personal militar de los EE. UU. Por los sacrificios que han hecho por nuestra libertad. Gracias por tu servicio.

La inflación parece mucho menos "transitoria" después de las cifras del IPC publicadas ayer, que mostraron que los precios al consumidor subieron un 6,2% respecto al año anterior y el quinto mes consecutivo por encima del 5%. También es la tasa más rápida desde 1990, y aunque eso podría causar cierta preocupación en la población en general, Wall Street parece estar descontando los efectos. Muchos continúan argumentando que la Fed no se volverá demasiado agresiva, la inflación podría moderarse el próximo año, mientras que algunos piensan que las acciones podrían incluso beneficiarse junto con un aumento en los precios de los activos.

Instantánea: las empresas están traspasando los costos más altos a los consumidores, con el 60% de los propietarios de pequeñas empresas aumentando los precios en los últimos 90 días, según una encuesta de noviembre de 560 empresas realizada por Vistage Worldwide. Las empresas están luchando por obtener materiales y están retrasando los pedidos, lo que se suma a las presiones de la demanda, mientras que la escasez de mano de obra está presionando al alza los salarios. Algunos creen que será necesario impulsar un cambio en la estrategia económica estadounidense, que buscaba sacudir la demanda pandémica a través de un estímulo fiscal sin precedentes, aunque otros dicen que los atascos en el suministro están en el centro del problema y el gasto específico podría ayudar a aliviar esos problemas de manera más amplia.

"La inflación daña los bolsillos de los estadounidenses, y revertir esta tendencia es una prioridad para mí. Con el proyecto de ley [de infraestructura] que aprobamos la semana pasada y las medidas que estamos tomando para reducir los cuellos de botella en el país y en el extranjero, estamos preparados para hacer progreso ", dijo el presidente Biden en un comunicado. "Muy pronto veremos que la cadena de suministro comenzará a ponerse al día con la demanda, por lo que no solo veremos un mayor crecimiento laboral sin precedentes, sino que también veremos precios más bajos y entregas más rápidas. Este trabajo será fundamental ya que implementamos el proyecto de ley de infraestructura y, a medida que continuamos construyendo la economía de abajo hacia arriba y hacia afuera, aprobamos el plan Build Back Better ".

Perspectiva: Las altas cifras de inflación continúan preocupando al senador de Virginia Occidental Joe Manchin, quien ha estado advirtiendo sobre el gasto fiscal y las serias presiones sobre los precios desde el verano. Eso podría poner en peligro aún más la agenda económica de la Casa Blanca, que aún no ha cedido a las demandas comerciales de reducir los aranceles sobre las importaciones chinas y no logró persuadir a la OPEP + de aumentar la producción de petróleo. "Desde la tienda de comestibles hasta la gasolinera, los estadounidenses saben que el impuesto inflacionario es real y DC ya no puede ignorar el dolor económico que sienten los estadounidenses todos los días", tuiteó Manchin, quien debe votar por el próximo paquete de gasto social de 1,75 billones de dólares si lo tiene. posibilidad de aprobar el Senado. 
Tendencias
En sus primeras ventas en más de cinco años, Elon Musk soltó esta semana $ 5 mil millones en acciones de Tesla (NASDAQ: TSLA ). Se produce pocos días después de que prometiera a Twitter que vendería una participación del 10% en el fabricante de automóviles eléctricos, y el 58% de los encuestados votó "Sí" en una encuesta muy publicitada . Si bien las nuevas presentaciones de la SEC revelan que Musk sabía a mediados de septiembre que algunas de sus acciones estaban programadas para la venta esta semana (como parte de un plan comercial preestablecido), no está claro si esas ventas se incluirían como la primera entrega en la realización. bueno en su promesa de Twitter. Aquí hay un desglose de las transacciones:

Lunes: Ejerció 2,1 millones de opciones sobre acciones para "satisfacer las obligaciones de retención de impuestos" y vendió más de 934.000 de ellas para recaudar $ 1,100 millones .

Martes y miércoles: Vendió más de 3,5 millones de acciones por valor de 3,900 millones de dólares en una serie de operaciones que no formaban parte de una venta de acciones planificada previamente, conocida como 10b5-1.

Las acciones de Tesla se desplomaron un 16% en los dos días posteriores a la encuesta de Twitter, ya que los inversores estaban preocupados por los efectos de deshacerse de un bloque de acciones tan grande. La venta de 4,5 millones de acciones de Musk equivale a aproximadamente el 3% de sus participaciones totales en Tesla, lo que constituye la mayor parte de su fortuna estimada de 281,600 millones de dólares.

Burbuja de pensamiento: Musk es el técnico de relaciones públicas, que a menudo recurre a Twitter para engañar a sus críticos o expandir su esfera de influencia. La forma en que enmarcó la encuesta reciente y los tweets relacionados es que está pagando impuestos voluntariamente en un momento en que existe un debate sobre si los multimillonarios deberían pagar impuestos sobre las ganancias no realizadas. Al aceptar pagar su "parte justa", recibió la aprobación de la mafia de Twitter que dice que está evitando impuestos, mientras que al mismo tiempo le da la posibilidad de vender sus acciones.

Profundice: los miembros actuales y anteriores de la junta, incluida la presidenta Robyn Denholm, el hermano de Elon Musk, Kimbal Musk, Ira Ehrenpreis y Antonio Gracias, también vendieron acciones de TSLA por valor de cientos de millones de dólares después de que la capitalización de mercado del fabricante de vehículos eléctricos superó los $ 1 billón el 28 de octubre. En el caso de las ventas internas, la de Kimbal fue la única transacción que no figuraba como 10b5 o venta planificada. Incluso vendió alrededor de $ 109 millones en acciones un día antes de la encuesta de su hermano en Twitter.
Ganancias

La magia se desvaneció en Disney ( DIS ) el miércoles cuando las acciones de la compañía cayeron casi un 5% en las operaciones de AH. El crecimiento de las suscripciones para Disney +, su servicio de transmisión insignia, se desaceleró en el último trimestre, alimentando los temores de que los días de grandes conteos de suscriptores se hayan estancado. Solo se agregaron 2,1 millones de suscriptores durante el cuarto trimestre fiscal (para un total de 118,1 millones), por debajo de los 12,6 millones de suscriptores nuevos registrados en el FQ3.

Lo que significa: la desaceleración del crecimiento entre los servicios de transmisión rivales como HBO Max, Paramount + y Peacock sugiere que las fuertes ganancias pandémicas están desapareciendo a medida que más personas buscan entretenimiento fuera de casa (solo Netflix ( NFLX ) se recuperó el último trimestre).

"Creo que habrá un par de jugadores al final del día que podrán hacerlo bien y serán servicios directos al consumidor muy sólidos", señaló el CEO Bob Chapek. "Ciertamente creo que Disney será uno de ellos. Cuando tenga la combinación de nuestras marcas, nuestras franquicias, grandes narradores de historias, además de nuestro compromiso con este mercado, creo que al final estaremos allí".

Disney habla de Metaverse: Chapek también describió una visión para usar la plataforma Disney + para una experiencia inmersiva en la que varias grandes empresas han estado invirtiendo y promocionando. Si bien la plataforma no se limitaría a gafas y cascos de realidad virtual, "combinaría nuestros seres digitales con nuestros seres físicos". Presionado por una mejor definición, Chapek dijo que "crearía un lienzo en 3D para que los narradores creativos pinten, para crear experiencias que de otra manera se han definido [exclusivamente] como una 'experiencia de parque', 'experiencia de película' o una 'experiencia de libro'.

Global
El Sexto Pleno de China está concluyendo en Beijing, donde el presidente Xi Jinping convocó a cientos de los principales líderes del Partido Comunista Chino esta semana para una reunión anual. Se espera que el comité central del partido apruebe una resolución que allanaría el camino para un tercer mandato histórico para Xi y potencialmente lo posicionaría como gobernante de por vida. Eso también tendría ramificaciones para la economía china, que se espera que se convierta en la más grande del mundo dentro de una década.

Comentario: "La gran ironía es que en la década de 2020 y más allá, cuando China necesite adoptar un nuevo modelo de desarrollo, normalmente habría un caso sólido para una mayor descentralización y experimentación", dijo George Magnus, investigador asociado del Centro de China de la Universidad de Oxford. "Pero el modelo de Xi exige precisamente una estructura opuesta inflexible y defectuosa. Tarde o temprano podría lamentar este modelo de gobierno".

En los últimos meses, se han observado fuertes medidas enérgicas en muchos de los sectores económicos de China. Entre ellos se incluyen tecnología, comercio electrónico, redes sociales, fintech, juegos, transporte y cripto mineros. Las decisiones han eliminado un billón de dólares tanto de los mercados de valores como de los futuros de materias primas, mostrando a los inversores que Xi está dispuesto a imponer reformas dolorosas a toda costa y haciendo que su control sobre el Partido Comunista parezca aún más fuerte.

Opinión sobre Estados Unidos: "En este momento, las relaciones entre China y Estados Unidos se encuentran en una coyuntura histórica crítica", declaró Xi, según una carta reciente dirigida al Comité Nacional de Relaciones entre Estados Unidos y China. "Siguiendo los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo, China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para mejorar los intercambios y la cooperación en todos los ámbitos". La carta llega antes de una primera reunión ( virtual ) con el presidente Biden, que podría tener lugar la próxima semana.