https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Powell en la Fed: Alza de tasas más cerca que con Brainard

 El mercado reacciona positivamente a la decisión del presidente Joe Biden de nominar a Jerome Powell frente a la Reserva Federal en un segundo mandato de cuatro años, y con altas posibilidades de ser confirmado por el Senado. 

Si bien Powell ha insistido en que el fin del tapering no significaría una subida de tasas inmediato, las perspectiva de distintos analistas apuntan a que la continuidad del alto funcionario en la Fed implica una mayor propabilidad de adelantar la subida de tasas que en el escenario en que Lael Brainard, miembro de la junta de gobernadores, hubiese sido la nominada. Biden la nominó a vicepresidenta del organismo.

“Con la Reserva Federal en un punto de inflexión de comenzar a reducir el estímulo, la continuidad en la presidencia de la Fed es clave. Es difícil cambiar de jinete en medio de la carrera”, decía en un reporte de CNBC Greg McBride, directivo de Bankrate, firma financiera en Nueva York. 

En efecto, el presidente Joe Biden decidió mantener la continuidad en la Fed al decidir nominar a  Powell para continuar en la Fed y ascender a Brainard a vicepresidente en un momento crucial en cuanto a la política monetaria del país, en medio de una alta presión inflacionaria y una recuperación económica más lenta por los problemas de oferta y suministro.

Según distintos expertos, las perspectivas son positivas: "Mantener al presidente Powell en su puesto es ciertamente un punto de continuidad. En términos de puntos de inflexión alimentados, son bastante estables", dijo Michael Pugliese, economista de Wells Fargo (NYSE:WFC) Securities en Nueva York, en reporte de Bloomberg. 

Sin embargo, las probabilidades de adelantar una subida de tasas de interés el próximo año también son más latentes con Powell al frente que con Brainard. 

“Con una inflación sorprendentemente alta y los indicios de que la recuperación del mercado laboral se acelera, vemos una mayor probabilidad, aunque todavía no es nuestro escenario central, de que la Fed anuncie una aceleración del ritmo de la puesta a punto en su reunión de diciembre ", dijo la economista jefe de Bloomberg Economics, Anna Wong. 

“La nueva designación de Powell significa la continuidad de la política, ya que guiará a la Fed y los mercados hacia la normalización de las políticas en los próximos cuatro años”, agregó Wong.  




investing